SALTA (Redacción) – De menor a mayor, así es el rendimiento de la Selección Argentina en el Copa América que se desarrolla en Brasil. El seleccionado nacional de fútbol le ganó a Venezuela por 2 a 0 y se aseguró la clasificación a las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá nada menos que con el anfitrión. Lautaro Martínez volvió a ser una de las figuras porque anotó el primer gol de la tarde, mientras que Lo Celso marcó el segundo para darle la victoria al equipo de Lionel Scaloni.
En cuanto al trabajo colectivo de la Selección Argentina hubo un crecimiento notable entre los partidos de la etapa clasificatoria y el de los cuartos de final ante la Vinotinto. Lionel Scaloni mandó al campo de juego de Marcos Acuña por el sector izquierdo en el campo de juego y Foyth por el lateral derecho en la defensa y ambos tuvieron buenas actuaciones. Además, el combinado albiceleste encontró, en gran parte del encuentro, un equilibrio que le permitió transitar con tranquilidad el tiempo reglamentario.
En primer tiempo tuvo como principal protagonista al combinado nacional, teniendo en cuenta que Argentina se adueñó de la pelota e intentó lastimar a Venezuela desde el inicio del partido. Igualmente, la puntería no estuvo fina en las primeras jugadas de peligrosidad en el arco de Faríñez, pero Lautaro Martínez, el exdelantero de Racing, iba tener nuevamente una buena presentación. Rápidamente, mientras se jugaban los primeros 10 minutos del encuentro, en un tiro de esquina mal rechazado Agüero dominó la pelota y remató, pero el disparo encontró en el camino a Lautaro Martínez, quien de taco anotó el 1 a 0.
Luego de la emoción argentina, la Selección de Venezuela intentó llegar a la igualdad, pero la defensa, uno de los puntos más débiles del equipo de Scaloni en los partidos previos, estuvo firme. Franco Armani, el arquero, también tuvo una buena tarde y cada vez que lo exigieron respondió adecuadamente. Igualmente, a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, el seleccionado argentino de fútbol no pasó mayores sobresaltos y hasta pudo hacer más grande la diferencia de contragolpe, pero en los últimos no estuvo fino.
El complemento fue una imagen muy parecida a la de la primera etapa, porque Argentina estuvo firme y regular en todas sus líneas, salvo algunas apariciones del mediocampista de Venezuela Machís, quien incomodó por momentos con su habilidad en el sector izquierdo del ataque argentino. Sin embargo, los avances del seleccionado venezolano de fútbol fueron contenidos por la última línea argentina. A los 30 minutos del segundo tiempo, Giovani Lo Celso aprovechó un rebote que dio el portero venezolano y decretó el 2 a 0 final.
Se viene Brasil
El anfitrión esperaba conocer el rival de las semifinales de la Copa América, luego de haber eliminado a Paraguay por penales. El jueves por la noche, la Selección de Brasil tuvo un duro enfrentamiento con los Guaraníes y en el tiempo reglamentario empataron sin emociones. La Selección paraguaya incomodó a los brasileños a lo largo del compromiso, pero el local se quedó con el triunfo al tener mejor puntería desde los doce pasos. El resultado final fue 4 a 3 a favor de la verdeamarela, quien busca quedarse con el título en su país.
Esta tarde, con la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales, quedó conformada la primera serie de semifinales de la Copa América, que tendrá como protagonistas a brasileños y argentinos. El encuentro, por otro lado, se llevará adelante el martes 2 de julio a partir de las 21.30. A su vez, la otra semifinal todavía no está conformada, ya que deben jugar las series de cuartos de final, en primera instancia Colombia ante Chile hoy a las 20 y Uruguay se enfrentará contra Perú este sábado a las 16.