DEPORTES

Argentina mejoró, pero no pudo con Brasil y quedó afuera de la Copa América

El equipo de Scaloni cayó 2 a 0 en el Mineirao de Belo Horizonte

Brasil - Fuente: Twitter oficial CBF

SALTA (Redacción) – En el mejor partido del seleccionado argentino en la Copa América, el equipo de Lionel Scaloni no tuvo la efectividad necesaria para salir victorioso del encuentro. Pese a la buena performance de la Selección Argentina y a haber generado más situaciones de gol, Brasil tuvo la puntería justa para marcar emociones cuando tuvo las jugadas más claras. Si bien el plantel albiceleste mejoró notablemente y Lionel Messi estuvo enchufado, no pudo con la Verdeamarela y quedó afuera del certamen. El próximo destino será la Copa América 2020.

El fútbol no es exacto, porque no gana el equipo que más situaciones de peligro genera, sino aquel que las convierte cuando tiene la oportunidad de hacerlo. Esto sucedió en Belo Horizonte, donde se midieron la Selección de Brasil y la Selección Argentina, en uno de los encuentros más atractivos de la Copa América, que precisamente se lleva adelante en tierras brasileñas. El resultado final opacó el trabajo argentino a lo largo del tiempo reglamentario y el combinado de Scaloni tendrá que centrarse en seguir mejorando para competiciones futuras.

El partido

Los primeros quince minutos del partido fueron muy peleados, ya que tanto Argentina como Brasil buscaban adueñarse de la pelota, pero también predominó la pierna fuerte de un lado y del otro. Sin embargo, cuando transcurrían diecinueve minutos de la primera etapa, en una pelota que recuperó Dani Alves en campo rival, el lateral derecho habilitó a un compañero en el sector izquierdo de la defensa argentina, quien sacó un centro perfecto para que Gabriel Jesús anote el primero de la noche.

Luego, el partido se tornó a favor del seleccionado argentino, pero nuevamente la pólvora de los conducidos por Lionel Scaloni estuvo mojada y las pocas que tuvo fueron dilapidadas. En este contexto, los jugadores argentinos, pese a estar abajo en el marcador, insistían en llegar a la igualdad, aunque Brasil estuvo muy firme en defensa y se destacó la presencia del capitán, Dani Alves, quien fue el jugador con más claridad en el campo de juego. Argentina terminó en desventaja el primer tiempo, pero había una sensación de superioridad que no se vio plasmada en el arco brasileño.

Ya en el complemento, el seleccionado de Scaloni salió a buscar rápidamente el empate, pero Brasil nuevamente fue cerrando los espacios e hizo un gran trabajo en los laterales, para impedir los desbordes de los futbolistas argentinos. Lionel Messi tuvo un excelente partido, pero no pudo coronarlo con un gol y sufrió una nueva frustración con la camiseta argentina. Igualmente el crack del Barcelona tuvo una en sus pies, pero lamentablemente la redonda pegó en el palo.

Faltando 20 minutos para finalizar el compromiso, una contra letal de Brasil terminó con el sueño argentino de llegar a una nueva final de la Copa América. Gabriel Jesús fue determinante en la jugada, porque recibió la pelota en el sector derecho de la defensa del combinado nacional y arrastró la marca de un defensor. Cuando el delantero llegó a estar cerca del área grande, solamente tuvo que empujarla hasta el corazón del área chica y ahí apareció Firmino para poner el 2 a 0 definitivo.

Próximo destino, Argentina–Colombia 2020

La Copa América tendrá una nueva edición el año que viene y Argentina será sede del certamen, en conjunto con Colombia. En este sentido, la Conmebol confirmó que habrá grandes cambios para el próximo campeonato y ya no serán tres grupos en la etapa clasificatoria, sino que serán solamente dos: Norte y Sur. Además, los invitados, Australia y Catar, serán distribuidos uno en cada grupo para alcanzar un número de seis selecciones por cada zona. La final del torneo, por otro lado, se jugará en Colombia, de acuerdo con lo que confirmaron desde la entidad que organiza el reducido.

Salir de la versión móvil