Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Urtubey presentó la Copa Salta: formato, premios y ligas participantes

Del torneo participarán las nueve ligas que hay en la provincia

Copa Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Finalmente, luego unos días de hermetismo, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, presentó en sociedad la Copa Salta, el torneo que integrará a las nueve ligas que hay en todo el territorio provincial. El mandatario salteño encabezó el lanzamiento del torneo, al cual ponderó por ser “el más federal de Salta” y destacó la participación de las ligas que están nucleadas en la Federación Salteña. Además, Urtubey brindó detalles del formato y los premios que se llevarán el ganador y los participantes.

Con el objetivo de fortalecer el fútbol salteño y debido al presente de los denominados grandes, Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro, el Gobierno provincial tuvo la iniciativa de imitar lo que hacen en otras provincias, como Santa Fe y Jujuy, donde se disputan torneos similares. La intención del Ejecutivo de Salta es incentivar a los clubes de toda la provincia, a través de premios en efectivo y con una competencia entre ligas, lo que obligará a todos los participantes a tener una preparación acorde al certamen.

La Copa Salta

El campeonato contará con treinta y seis clubes, es decir, cuatro de cada liga, teniendo en cuenta que son nueve las nucleadas en la Federación Salteña de Fútbol: Liga Salteña, Liga del Valle, Liga Calchaqui, Liga Güemense, Liga Anteña, Liga Metanense, Liga Rosarina, Liga del Bermejo, y Liga San Martín. En primera instancia, se jugarán play offs entre todos los equipos participantes, los cuales estarán conformados por cuatro clubes que cada liga elija para que sean parte del campeonato.

El formato es idéntico al de la Copa Argentina, ya que a medida que pasen de instancia habrá dinero en efectivo como premio para aquellos que vayan clasificando. Los primeros clasificados recibirán 25 mil pesos, cifra que se irá haciendo más cuantiosa a medida que transcurran las series. Los finalistas, por otro lado, competirán por 300 mil pesos, más lo recaudado en cada encuentro que disputó y los premios de compromisos anteriores, mientras que el subcampeón recibirá la suma de 150 mil pesos.  

Forma de disputa

Treinta y seis equipos se presentarán en la primera ronda y dieciocho se clasificarán a la segunda fase. En esa instancia, los 18 clubes participantes volverán a enfrentarse en la modalidad de play offs, en nueve llaves, lo que dejará un saldo de nueve clasificados a la siguiente ronda. En esta fase se realizará un sorteo y dos de los equipos se medirán entre sí, para que el ganador acceda directamente a los cuartos de final del campeonato. Finalmente, los ocho restantes competirán en encuentros por eliminación directa hasta que queden solamente dos finalistas. El presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, confirmó que el inicio del torneo será el 14 de agosto.

El objetivo de la Copa Salta, “la integración de regiones y ligas”

El mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, estuvo al frente de la presentación de la Copa Salta en la Casa de Gobierno provincial y detalló aspectos que le dan jerarquía al certamen que iniciará próximamente. En este sentido, el gobernador salteño sostuvo: “Esto es lo que venimos trabajando desde hace un tiempo, la integración en cada una de las regiones. Estas ligas son las reconocidas por el Consejo Federal y es importantísimo una mayor integración territorial”.

Al mismo tiempo, Urtubey indicó que este tipo de iniciativa tiene buenos resultados, porque iguala desde el interior de la provincia hasta la ciudad. Sin embargo, agregó que las presentaciones de los clubes grandes en los últimos años no fueron buenas, pero hay equipos que crecieron y no son de la Capital, sino que se trata de instituciones del sur, norte, este y del Valle de Lerma. “Hemos advertido que desde el futbol podemos demostrar que desde el interior de la provincia podemos crecer muchísimo”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina