SALTA (Redacción).- Luego que en las otras categorías desde la primera división hasta el Federal A, hay bosquejos de cómo se podrían terminar los torneos, en la última categoría hay muchas incógnitas e incertidumbres. Por ese motivo se reunieran los presidentes de los clubes en un lugar a determinar en la provincia de Salta, allí se escucharán posturas, propuestas y la situación económica de todos y cada uno de los clubes.
En el Torneo Regional Federal Amateur la suspensión de los descensos no lo benefician debido a que, en esta categoría, solo interesan los cuatro ascensos que tienen de premio. Recordemos que es la última categoría que tiene el fútbol argentino, y que además la cantidad de equipos que participan es potencialmente distinta al resto de los torneos y que el Regional no tienen descensos.
Romano indica: “Si bien el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quiere que los torneos se sigan jugando para tener los ascensos por logros deportivos, hasta ahora no hay nada definitivo, ni acordado con los clubes”, agregando, “en el torneo en que 8 equipos salteños están participando, lo complicado es la cantidad de clubes en la 2ª fase y que algunos equipos ya jugaron un partido”.
Otra de las situaciones que tanto los dirigentes a nivel nacional y provincial, que coincide con la postura del delegado es: “se tiene que hacer una evaluación de la situación económica de cada uno de los clubes, desde cómo les afectó la pandemia hasta cómo podrían afrontar el resto del fixture y a partir de allí, recién evaluar alternativas de continuidad o no”.
La idea de la reunión de la semana que viene es esa, de ver que clubes podrían jugar a puertas cerradas y otros no. Una vez determinada la posición de seguir jugando en ésa condición ahí llevar una postura al Consejo Federal y pedir que las instituciones que no puedan seguir participando no tengan sanciones por desertar del presente Torneo Regional Federal Amateur.