SALTA (Redacción).- El pedido de la prisión domiciliaria había sido solicitado con anterioridad, pero recién el día de hoy fue concedida por el Juez de Garantías Gustavo Amarilla, la determinación judicial permitió que Ronaldinho como su hermano puedan ser trasladados a un hotel en Asunción. Los encargados del hotel garantizaron que los dos brasileros cumplan el beneficio de la prisión domiciliaria en una habitación.
Si bien el proceso sigue por el uso indebido de un pasaporte adulterado, ya llevan un mes detenidos Roberto de Assis Moreira y su hermano Ronaldinho Gaúcho en la Cárcel del Cuartel Agrupación Especializada de la Policia. Para que la determinación del Juez paraguayo se haga efectivo la defensa debio presentar una garantía por valor de más de un millón y medio de dólares por ambos acusados.
La presencia del jugador brasileño en Paraguay era para promover niños desamparados a través de una fundación llamada Fraternidad Angelical. A su llegada al Aeropuerto las autoridades de Migraciones detectaron la falsedad del contenido dentro de los pasaportes y por ese motivo detenidos y en caso de sentenciarlos pondrían tener una pena de hasta cinco años de cárcel.
El descargo que hicieron los acusados es que quien tramitó y les entregó los pasaportes es la empresaria que los invitó a visitar el país oriental y titular de la Fundación Humanitaria, que por el momento no fue detenida y está en calidad de prófuga. Otras catorce personas están imputadas en la causa y debido a tremendo escándalo el director de Migraciones de Paraguay debió renunciar.
El Hotel donde se encuentra detenido la ex estrella del seleccionado brasileño, está ubicado en pleno centro de la Capital Paraguaya. El jugador debió festejar su cumpleaños, que fue el 21 de marzo, dentro de la cárcel. En el recinto carcelario practicando fútbol tenis con a su hermano como pareja perdieron frente a una dupla compuesta por un ladrón y un asesino.