SALTA (Redacción) – La espera terminó, después de dos años los salteños podrán disfrutar de la competencia ciclística más antigua de la Argentina. Este sábado desde las 8 de la mañana largará la Clásica 1° de Mayo que durante el 2020 no se pudo realizar como consecuencia de las restricciones por la pandemia que golpea fuerte al país.
La competencia se iniciará en el Monumento al General Martín de Güemes que también servirá como punto de llegada de los 250 competidores. La edición número 89 de la Clásica 1° de Mayo tendrá 25 kilómetros de competencia donde recorrerá distintos puntos de la capital provincial hasta completar el recorrido.
Desde las 8 de la mañana se iniciará el recorrido de los ciclistas más jóvenes. A esa hora largará la categoría junior, donde se verá a las futuras estrellas de la competencia. A las 10.30 se dará el plato fuerte de la jornada cuando largue la elite que tendrá a las principales figuras del ciclismo nacional disputándose el primer premio.
Las curiosidades de esta edición
Cabe destacar que, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, los competidores residen únicamente en el país. Es que con motivo de la pandemia, los equipos internacionales tuvieron que estar ausentes de este evento. Otra particularidad es que para participar de la Clásica 1° de mayo, debieron presentar un PCR negativo.
Los premios también serán importantes en esta edición 2021. Es que quien se quede con el triunfo conseguirá quedarse con una importante suma de dinero ya que se repartirán 400 mil pesos entre los ganadores. Para seguir la Clásica 1° de Mayo, los fanáticos del ciclismo deberán ingresar en Sport Salta o a las redes sociales de Facebook e Instagram: “Clásica 1º de Mayo”.