SALTA (Redacción) – El Federal A está ingresando en su etapa final. Restan solo once fechas para que se defina quienes son los ganadores de las zonas que buscarán el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Es por eso que el encuentro que disputará este sábado Gimnasia y Tiro tomó una mayor relevancia.
El Albo ya se encuentra en Entre Ríos a la espera de su cruce con Gimnasia de Concepción del Uruguay. El equipo dirigido tácticamente por Rubén Darío Forestello visitará al lobo entrerriano desde las 16 en lo que será una prueba de carácter para el líder de la zona norte del torneo Federal A.
Es que un triunfo le permitirá seguir como puntero de la zona hasta la próxima jornada. Incluso, servirá para trasladarle la presión a Racing de Córdoba que el domingo por la mañana jugará su partido correspondiente a esta jornada. Es por eso que Gimnasia y Tiro pretende volver de Entre Ríos con las tres unidades.
El intenso duelo con Racing de Córdoba del pasado fin de semana, dejó al equipo con bajas importantes de cara al partido de hoy. Ivo Chaves y Nicolás Capellino ni siquiera viajaron a Entre Ríos al arrastrar diversas dolencias. Tampoco lo hizo Walter Busse quien fue expulsado en el juego contra los cordobeses.
De esta manera, Rubén Darío Forestello deberá suplir las bajas de tres de sus futbolistas más importantes e intentar conseguir la victoria. En la otra vereda tendrá a un irregular Gimnasia de Concepción del Uruguay que marcha en los últimos lugares de la zona e intentará dar el golpe ante Gimnasia y Tiro.