SALTA (Redacción) – La final por el segundo ascenso a la Primera Nacional tendrá un representante salteño. Es que Gimnasia y Tiro y Central Norte se medirán este domingo por las semifinales de los playoffs del Federal A. La tensión se apodera de los fanáticos y de los jugadores pero Luciano Silva se mostró confiado.
El futbolista del Albo palpitó el cruce que tendrá lugar en el estadio Padre Martearena. “Estamos tranquilos, primero que nada disfrutando estar entre los cuatro mejores del torneo. No sentimos presión porque a lo largo del torneo jugamos varios partidos importantes, se podría decir que venimos jugando finales”, expresó Luciano Silva.
El arquero de Gimnasia y Tiro señaló en donde puede definirse el encuentro por las semifinales. “En los detalles, puede ser una pelota parada o un lateral. En estos tipos de partidos no se regala mucho, son más friccionados en el medio, más en un clásico y en una semifinal”, expresó el futbolista del Albo.
Por otro lado, analizó a Central Norte. “Tiene dos delanteros desequilibrantes y tenemos que tener esos recaudos, pero nosotros más allá de mirar al rival debemos potenciar nuestras virtudes de nosotros. Conocen la cancha, jugaron todo ahí y también entrenan, pero nuestra virtud es que jugamos en todas la canchas el mismo fútbol”, resaltó.
Por último, habló del ánimo del plantel de Gimnasia y Tiro de cara a este choque trascendental. “Llegamos en un gran momento pasando dos play offs ante un rival muy complicado como Pronunciamiento, ahora estamos en semifinal, es algo hermoso y tenemos que tratar de disfrutarlo”, concluyó Luciano Silva.