SALTA (Redacción) – El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero sería el elegido para albergar la gran final entre Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever. Uno de los dos equipos alcanzará la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el perdedor deberá transitar un año más en el torneo Federal A.
Es por eso que los dirigentes de ambos clubes buscan tener el mayor apoyo posible. En caso de que se juegue en el Madre de Ciudades, Gimnasia y Tiro solicitará quedarse con 10 mil entradas para este partido. Es que el estadio de Mitre ingresan cerca de 25 mil fanáticos, por lo que esos tickets pueden ser otorgados para la parcialidad del Albo.
Todo quedará en manos del Consejo Federal que deberá determinar cuántos tickets se les dará a cada parcialidad. Lo cierto es que desde Gimnasia y Tiro ya confirmaron que ese será su pedido. «Esa es nuestra idea, después es el Consejo el que decide. Nosotros calculamos que podemos llevar esa cantidad de gente a Santiago del Estero», señaló Mauricio Cháneton.
Por otro lado, Mauricio Cháneton aseguró que el estadio de Central Córdoba también puede ser sede de la final, aunque allí el aforo se vería reducido. “Por ahora la final se juega en Santiago porque es el mismo trayecto que debe hacer tanto Gimnasia y Tiro como Chaco For Ever”, manifestó.
Por otro lado, se especula con que el encuentro entre Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro sea televisado en todo el país. Es que como sucedió en la semifinal que protagonizaron el conjunto chaqueño y Racing de Córdoba, existe la posibilidad que la final por el segundo ascenso sea televisada por la Televisión Pública.