El Mundial FIFA de fútbol masculino es el título más codiciado por los países en los que se practica este deporte. Llevan 22 ediciones disputadas, y todos añoran ser los encargados de levantar la Copa del Mundo, de un dorado brilloso y perfecto que consagra a esa Selección como la mejor durante cuatro años. En la historia del torneo, el país con el mayor número de títulos mundiales de fútbol es Brasil, seguido de Alemania, Italia y Argentina.
Brasil, el pentacampeón de mundiales de fútbol
Brasil es el único país en la historia del fútbol que ha ganado cinco Copas Mundiales de Fútbol.
La primera vez que Brasil lo consiguió fue en 1958, cuando venció a Suecia por 5-2 en la final. Desde entonces, la nación sudamericana ha ganado otros cuatro títulos mundiales: 1962, 1970, 1994 y 2002. Esto los convierte en el equipo más exitoso de todos los tiempos.
Además de sus cinco títulos mundiales, Brasil también ha ganado copas intercontinentales y regionales, lo que lo ha transformado en estas décadas sin dudas en el país con más trofeos internacionales de todos los tiempos en esta disciplina. Es por eso que las mejores casas de apuestas nunca dejan de considerarlo como favorito en todo tipo de eventos.
El éxito de Brasil se basa en su estilo único de juego, conocido como ‘jogo bonito’, que combina destreza individual con un juego colectivo fluido. Esta característica les ha permitido crear algunos de los mejores jugadores del mundo, como Pelé, Ronaldo, Ronaldiho y, más actualmente, Vinicius o Neymar Jr.
Italia y Alemania, los países con cuatro mundiales de fútbol
Italia y Alemania son dos de los países con mayor historia en el fútbol mundial. Ambos han ganado cuatro Copas Mundiales de Fútbol, siendo Italia la primera en lograrlo en 1934, seguida por Alemania en 1954.
Además, ambas naciones han sido finalistas en varias ocasiones y han alcanzado los cuartos de final en muchas ediciones del torneo. Esto demuestra el gran nivel de fútbol que ambos países han desarrollado a lo largo de los años y su compromiso con el deporte.
Italia ganó por última vez en Alemania 2006; lo hizo ante Francia, que quedó en el segundo puesto. En 2022 la Azzurra no pudo participar del Mundial de Qatar porque no clasificó. Esto ocurre por segunda vez consecutiva y preocupa bastante a la afición del país europeo.
Por su parte, el combinado alemán ganó por última vez en Brasil 2014, cuando venció a Argentina en una desgarradora final. En Qatar 2022 el desempeño de Alemania fue bastante pobre: no pudo superar la fase de grupos. En el último Mundial le ganó a Costa Rica, empató con España y perdió contra Japón, uno de los equipos que más sorpresas dio en el certamen.
Argentina, el campeón mundial de fútbol que sumó su tercera estrella
Argentina se ha convertido en una de las naciones más exitosas del fútbol mundial, ganando su tercer título de Campeón Mundial en el año 2022. Esto significa que nuestro país ahora tiene tres estrellas en su camiseta, cada una representando un campeonato mundial ganado.
El equipo capitaneado por Messi ha demostrado ser el mejor gracias a la perseverancia del delantero y el gran esfuerzo de todo el equipo. La victoria de Argentina es un gran logro para el país y sus fanáticos.