SALTA (Redacción) – Otra vez la Liga Salteña de Fútbol está envuelta en una nueva polémica deportiva. Esta vez todo se asocia al pase de un juvenil a la 9° división ya que previamente el monto que se pagaba era mucho menos o ni siquiera se pagaba. La periodista Toki_Ar compartió en sus redes sociales los pormenores de esta situación e incendió el debate en redes sociales.
El hecho es que la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol tomó la decisión de que un niño que ingresa a la 9° división de juveniles tenga que pagar un pase de $300.000. La cuestión es que se tata de un infante de apenas 11 años y esa «inversión» debería afrontarla sus padres o el club del cual sale. Pero ese no es el trasfondo sino que hasta el año pasado no se cobraba nada por los traspasos.
Quien dio la explicación de esta polémica decisión fue la abogada Blanca Chacón Dorr, actual dirigente de la Liga, que aclaró que «la motivación de esto es reconocerle al club cedente todo lo hecho e invertido para ayudar al crecimiento del chico«. En definitiva, se trataría de una especie del cobro del «derecho formativo» del niño para que ingrese a jugar en juveniles. +
Algunas irregularidades y ambigüedades
Uno de los hechos que llamó la atención es que el pago se realiza únicamente con efectivo. Es decir, «billete cash», nada de trasferencia, cheque, depósito o transacciones similares. Mucho menos se acepta el cobro con tarjetas de crédito. La periodista explica además que según dichos de otros dirigentes «NO se conoce el nuevo reglamento de pases«.
El campeonato debería arrancar este sábado 22 de marzo, pero no se conoce aún el fixture. Si bien la fecha inicial estipulada para iniciar era la semana pasada, la misma se postergó para este fin de semana. La realización para estirar el inicio de la campaña es que las categorías 9° y 8° de los clubes miembros de la LSF van a participar del Campeonato Villeritos organizado por el Club San Antonio. El torneo será en el Predio Bicentenario que lagunos clubes, que no poseen cancha propia, usan las canchas de ese mismo predio, para hacer de locales.