SALTA (Redacción) – Las imágenes de los incidentes en Perico, donde jugaron Central Norte y Talleres recorrieron el país y finalmente las autoridades de la vecina provincia lograron la aprensión del agresor principal. En las últimas horas, dieron a conocer que detuvieron a Rino Daimon Segovia, el camillero de la institución jujeña, quien fue captado tirando una bomba de estruendo a los jugadores salteños cuando se retiraban del campo de juego. Según indicaron, Segovia estuvo prófugo durante unos días hasta que lograron su captura.
El Torneo Regional Federal Amateur tuvo algunos episodios violentos a lo largo del año, sobre todo en los play offs, aunque uno de los partidos que tomó mayor notoriedad a nivel nacional, fue el encuentro de ida por las semifinales de la Región Norte entre Central Norte y Talleres de Perico. El Cuervo ganaba 3 a 1 en el estadio Plinio Zabala, pero faltando unos minutos para el final del compromiso se desataron incidentes. Los mismos fueron protagonizados por la parcialidad periqueña y hasta por un colaborador del club jujeño.
Cuando se retiraba el Cuervo a los vestuarios luego de la finalización del encuentro, una bomba de estruendo cayó en la boca del túnel, perjudicando a varios jugadores. Algunos de los más afectados fueron Lucas Rodríguez, Federico Rodríguez y Patricio Krupoviesa, aunque también sufrió heridas en la pierna el vicepresidente, Matías Aramayo. Pasaron unos días de aquel partido y en primera instancia, Talleres de Perico fue sancionado con la eliminación del certamen, más una suspensión para su estadio y una multa económica.
Sin embargo, una cámara captó el momento de la agresión con pirotecnia y en las imágenes se puede ver a un colaborador del club jujeño arrojar la bomba de estruendo hacia la boca del túnel. Lugo de unos días, identificaron al agresor y se trata de Rino Daimon Segovia de 32 años, quien era intensamente buscado por la Policía de la vecina provincia. En este contexto, durante las primeras horas de hoy, dieron a conocer que el camillero y agresor de los futbolistas de Central Norte fue detenido, tras estar prófugo.
Independientemente de la detención de Segovia, Talleres de Perico sufrió una fuerte sanción, pero lo que más golpeó al equipo conducido por Gustavo Módica fue la descalificación del torneo, ya que restaba disputarse el encuentro de vuelta de las semifinales. Además de eso, al club periqueño le suspendieron la cancha por cuatro meses, más una multa económica: el valor de 300 entradas durante seis fechas, es decir, el precio de 1800 localidades. Sin embargo, tenían en mente apelar la decisión del Consejo Federal, pero el Cuervo ya se alista para la final de ida ante Ñuñorco, quien derrotó a Concepción FC por un global de 5 a 2.
El Tigre de Monteros derrotó categóricamente a su par por 4 a 1 en la semifinal de vuelta de la Región Norte, lo que le otorgó la posibilidad de meterse a la final zonal, donde esperaba pacientemente el azabache. Daniel López marcó en dos oportunidades, mientras que Nicolás Roldán también puso su nombre en la red en dos ocasiones, para alcanzar los cuatro goles. A su vez, José Saavedra descontó para el Cuervo tucumano, aunque no fue suficiente para detener el rendimiento de Ñuñorco.
Por otra parte, la primera final entre Central Norte y Ñuñorco se disputará este domingo, en principios, a las 16 en Tucumán. Asimismo, los salteños tienen la posibilidad de definir la llave de local, debido a que obtuvieron una mejor posición en la etapa de grupos. El que gane esta instancia se meterá en la final por el ascenso al Federal A, ya sea con Guaraní Antonio Franco de Misiones o con Sol de América de Formosa. Aún se desconoce si la parcialidad salteña podrá viajar al primer compromiso con el Tigre, pero desde Monteros deslizaron la posibilidad de jugar el duelo con ambos públicos.