CENTRAL NORTE

Central y una final con Ñuñorco en un estadio complicado: el Abel Marteau

El escenario tiene una capacidad para 8 mil personas y destinaron 3 mil localidades para la parcialidad salteña. Como medida de seguridad implementarán el programa Tribuna Segura

Fuente: Twitter oficial Ñuñorco

SALTA (Redacción) – El Tigre de Monteros viene de ser campeón de la Liga de Tucumán y espera dar el batacazo en el Torneo Regional Federal Amateur. En la vecina provincia afirman que es el partido más importante de Ñuñorco en la última década, luego de varios años de frustraciones. Además, el conjunto tucumano viene de una victoria firme ante Concepción FC, su clásico rival. Sin embargo, enfrente tendrá a Central Norte, quien se ganó un lugar entre los candidatos al ascenso, pero el Cuervo tiene el difícil desafío de obtener un buen resultado en un estadio complicado: el Abel Marteau.

Hay una gran expectativa por el duelo correspondiente a la final de ida de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, el cual será protagonizado por Central Norte y Ñuñorco en Tucumán. El azabache quiere ganarse una nueva oportunidad para ascender al Federal A, aunque si logra derrotar al Tigre de Monteros tendrá una final ante un equipo de la Región Litoral Norte: Guaraní Antonio Franco o Sol de América. Los salteños, a su vez, se presentarán en una cancha complicada que ejerce presión sobre los visitantes.

El estadio Abel Marteau tiene una capacidad para recibir a 8 mil personas, es por eso que la dirigencia de Ñuñorco aceptó la posibilidad de jugar el encuentro con hinchas del Cuervo. Los simpatizantes azabaches se movilizaron de forma masiva tanto de local como de visitante, menos en los encuentros ante Atlético San Pero y Talleres de Perico, ya que en ninguno de estos casos estuvo permitido el público visitante. Este miércoles, por otro lado, la Policía de Tucumán dio el visto bueno para que el compromiso entre el Tigre y los salteños se dispute con hinchas azabaches.   

El encuentro en la vecina provincia será muy complicado para Central Norte, porque Ñuñorco llega con el envión anímico de derrotar en la semifinal a Concepción FC por 4 a 1, para alcanzar un resultado global de 5 a 2. El Tigre tiene individualidades importantes y quedó demostrado en el compromiso ante el Cuervo tucumano. Ezequiel Medrán, el entrenador de Central Norte, hizo un análisis pormenorizado de la victoria para tomar los recaudos necesarios en la final de ida e intentar luego definirlo en Salta.

Sin embargo, el DT del Cuervo tuvo un dolor de cabeza en los últimos días por la lesión de Lucas Quiroz, el futbolista que le aporta buen juego a la alineación titular salteña. El problema del Torito no es nuevo, ya que venía arrastrado una dolencia en la rodilla y se terminó de agravar en la semana previa a la final. En principios, solo sería un fuerte golpe que le permitiría llegar en óptimas condiciones al encuentro de vuelta. De todas maneras, le harán estudios para descartar alguna lesión de ligamentos o de meniscos.

Además, se espera la evolución de otros futbolistas y la mayor complicación que tiene el entrenador pasa por el sector derecho en la mitad del campo de juego. Si bien, el no haber tenido actividad durante el fin de semana por la descalificación de Talleres de Perico, le dio tiempo a los lesionados para recuperarse, pero algunos todavía presentan dolencias. Nicolás Issa, Marcos Valsagna y Fausto Apaza, son quienes le quitan el sueño a Medrán, ya que uno de ellos será el titular por la banda derecha del centro de la cancha.

Asimismo, el resto de los futbolistas aguarda el encuentro de ida en Tucumán concentrados en alcanzar un buen resultado de visitante. La mayoría demostró un buen nivel a lo largo del campeonato, por lo que Medrán solo tiene dos dudas para armar la alineación titular: el reemplazante de Lucas Quiroz y el titular por derecha en la mitad del campo de juego. Por otra parte, los afectados en los incidentes que se desataron en Perico, tras la semifinal frente a Talleres, pudieron recuperarse de sus heridas y están listos para el duelo. El partido, según confirmó el Consejo Federal, se llevará adelante este domingo a partir de las 16.

Salir de la versión móvil