CENTRAL NORTE

Central Norte recupera dos jugadores y espera por Quiroz

El Torito presentó complicaciones en la rodilla derecha y si se recupera, podría jugar la final por el ascenso

Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – Central Norte viene a paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur, pero se vio complicado por las lesiones en las últimas semanas. Sin embargo, el director técnico, Ezequiel Medrán, recupera a dos jugadores para final de vuelta de la Región Norte ante Ñuñorco. Se trata de Nicolás Issa y Marcos Valsagna, quienes presentan dolencias de diferente consideración. Los futbolistas no están al cien por ciento físicamente, pero el entrenador pretende contar con ellos este domingo, aunque sea en el banco de suplentes. Al mismo tiempo, espera la recuperación de Lucas Quiroz, quien tiene una severa lesión en la rodilla derecha y podría jugar una eventual final por el ascenso al Federal A.

La preocupación más grande por la que atraviesa el equipo de Barrio Norte son las lesiones, porque el entrenador sufrió varias caídas en las últimas semanas: Marcos Valsagna, Fausto Apaza, Nicolás Issa y Lucas Quiroz. Fausto Apaza fue el primero en dar signos de recuperación, por lo que el joven surgido de la cantera del Cuervo estuvo en el banco de suplentes de la final de ida de la Región Norte frente a Ñuñorco. Fuera de Apaza, el resto no está en condiciones de salir al campo de juego, justo cuando el plantel está cerca de acceder a la final por el ascenso al Federal A.

Igualmente, el cuerpo técnico es optimista con las recuperaciones de Marcos Valsagna y Nicolás Issa, quienes eran sus primeras opciones en el sector derecho del campo de juego. Según trascendió, los dos futbolistas mejoraron en los últimos días pero no lo hicieron del todo, por lo tanto hay expectativa por lo que suceda con ellos en la semana previa al segundo duelo frente al Tigre de Monteros. Aparentemente, tanto Issa como Valsagna llegarían a estar en el banco de suplentes, para ayudar al equipo en caso de ser necesario en el estadio Padre Ernesto Martearena el domingo desde las 17.

Asimismo, la lesión de Lucas Quiroz era más grave de lo que se imaginaba el cuerpo técnico y el mediocampista no pudo estar presente en Tucumán, escenario donde se llevó adelante el primer compromiso entre salteños y jujeños que terminó 2 a 1 a favor de los de Medrán. Un fuerte dolor en la rodilla derecha alertó sobre las condiciones físicas del Torito, quien tiene una complicación en los ligamentos y la misma se extendería hasta los meniscos. Pese al panorama adverso, el director técnico y los médicos azabaches evaluarán minuciosamente su evolución y el jugador podría jugar recién una eventual final por el ascenso, frente a Guaraní Antonio Franco o Sol de América de Formosa.  

La dolencia del Torito se presentó en los octavos de final de la Región Norte, cuando Central debía medirse en Tucumán contra Atlético San Pedro. El futbolista arrastró el malestar durante varios días y finalmente quedó al margen del compromiso ante Ñuñorco, el cual quedó en manos del azabache por 2 a 1. En este sentido, Álvaro Lozano, el futbolista jujeño, reemplazó a Lucas Quiroz en la alineación titular y cumplió con creces, teniendo en cuenta que fue el autor del gol que abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

Al respecto, en Tucumán hicieron una presentación ante el Consejo Federal de Fútbol por mala inclusión de Lozano y esperan que sancionen al Cuervo. Sin embargo, en Barrio Norte la comisión directiva trabaja en su descargo para que todo llegue a buen puerto y descartar de forma definitiva problemas que puedan surgir y que no se vea comprometido el andar del plantel en el Torneo Regional Federal Amateur. En este contexto, la Liga Salteña de Fútbol anotició a la institución sobre la protesta del Tigre, quienes afirman que hay irregularidades en el pase del jugador proveniente de Tabacal.

Movida solidaria

Central Norte y el Centro Regional de Hemoterapia acordaron realizar una campaña de donación de sangre, para aquellas personas que lo necesiten. La dirigencia, al avanzar en el acuerdo, puso a disposición del organismo una camiseta del azabache para sortear entre las personas que se acerquen a donar sangre y entradas para los partidos.  “Súmate hasta el día 23. Decí que venis por la Colecta de Central Norte y participas por el sorteo de entradas, dos remeras autografiadas y una camiseta oficial”, compartieron en la cuenta de Twitter oficial de Central.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil