CENTRAL NORTE

Ante una multitud, Central Norte ganó y ascendió al Federal A

El Cuervo se impuso a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0. El resultado global fue 2 a 0

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de cinco años en la cuarta categoría del fútbol argentino, el Cuervo pudo festejar ante un estadio Martearena repleto de fanáticos. Central Norte le ganó 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco y ascendió al Federal A, luego del descenso que sufrió en 2014 ante Juventud Antoniana. Diego Núñez volvió a ser el héroe de la tarde al anotar el único gol del encuentro en los minutos finales del tiempo reglamentario. El azabache se consagró campeón invicto por el ascenso 4 del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo de Ezequiel Medrán fue un justo campeón, teniendo en cuenta que a lo largo del certamen demostró solidez y fue regular tanto de local como de visitante. En la llave definitiva dejó en el camino a Guaraní Antonio Franco, en dos compromisos sumamente peleados en los que el azabache se impuso en ambas oportunidades por la mínima diferencia, para lograr un resultado global de 2 a 0. En este contexto, Diego Núñez fue la figura del plantel de Barrio Norte al anotar los dos goles en la final de ida y en la de vuelta.

El compromiso fue similar al que se jugó en Misiones, porque la Franja intentó lastimar de entrada a Central Norte y hasta manejó mejor la pelota, pero no tuvo profundidad y las escasas situaciones que generó fueron dilapidadas y algunas llegaron sin complicaciones a las manos de Mauricio Pegini. En medio de la turbulencia, el Cuervo intentó contragolpear a su rival, pero el nerviosismo se hizo presente en el equipo local y no tuvo la conexión necesaria para poder abrir el marcador.

La tendencia en el partido se mantuvo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero al irse al descanso, la sensación que había en el estadio Padre Ernesto Martearena era de una leve superioridad de los salteños, quienes jugaron con la ansiedad de Guaraní Antonio Franco para repeler todos los ataques de la visita. El complemento se tornó más peleado, ya que los misioneros salieron con el ímpetu de llegar a la igualdad para forzar la definición desde la tanda de penales, aunque en un momento de lucidez el Cuervo encontró el único gol del partido.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, en el mundialista había un clima de fiesta, porque el ascenso estaba cada vez más cerca. En los minutos finales del tiempo reglamentario, el Cuervo tuvo una de las jugadas más claras del partido. En un tiro libre cerca de la mitad del campo, el balón llegó hasta el borde del área grande y la tomó Álvaro Lozano, quien tocó suavemente para la subida de Eduardo Burruchaga, en ese momento el lateral izquierdo metió un centro al corazón del área visitante y apareció Diego Núñez para el delirio de todo el estadio Padre Ernesto Martearena.

Un sufrimiento de cinco años

Al terminar el encuentro, Cristian Zurita, integrante del cuerpo técnico azabache y encargado del fútbol amateur del club, explicó lo que significa lograr el ascenso al Federal A. “Son muchos años para poder lograr esto y no podía ser de otra manera, sufriendo hasta el último. Somos justos merecedores de este torneo, porque lo manejamos desde el principio hasta el final. Esta es una alegría enorme que hay que disfrutar”, dijo Zurita luego del partido, que finalizó al desatarse incidentes que provocaron los jugadores de Misiones.

“Esta es una alegría diferente, porque esta gente se merece alegrías de vez en cuando, porque no son muy seguidas, entonces teníamos la obligación de darle esta alegría a la gente”, agregó el exjugador que integró el plantel azabache en 2014. Otro de los que se manifestó apenas terminó el partido y al desatarse los festejos generalizados en el mundialista y en gran parte de la provincia fue el autor del único gol del partido: Diego Núñez. “Estos son momentos únicos, uno no toma dimensión de lo que logró y la verdad que yo estoy muy agradecido a este grupo de compañeros y al cuerpo técnico que me dio la oportunidad”, explicó Nivi.

Además, el delantero estrella del Cuervo agregó: “Vine con muchas esperanzas sin saber lo que iba a ser de mí. Pensé que tal vez iba a ayudar, pero no me imaginé jugar y convertir tantos goles. La verdad que todo esto es un sueño y todo el esfuerzo que hice valió la pena”.

Salir de la versión móvil