CENTRAL NORTE

Impresionante: más de 23 mil personas presenciaron el ascenso de Central Norte

El Cuervo se consagró campeón, al derrotar a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0

Central Norte - Fuente: Twitter oficial Central Norte

SALTA (Redacción) – El azabache hizo delirar a gran parte de la provincia, tras consagrase campeón del ascenso 4 del Torneo Regional Federal Amateur este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena. Central Norte se impuso ante Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 para lograr un global de 2 a 0 y tras cinco años en la cuarta división del fútbol argentino pudo volver al Federal A. De acuerdo a la información oficial, más de 23 mil personas ingresaron al mundialista y presenciaron el ascenso de los salteños.

La Policía de la Provincia desplegó un imponente operativo de seguridad, el cual contó con 600 efectivos, antes, durante y después del partido que protagonizaron Central Norte y Guaraní Antonio Franco de Misiones. Según los datos emitidos por las autoridades provinciales, en el estadio Padre Ernesto Martearena hubo 23100 personas que presenciaron el compromiso definitivo con el que el Cuervo ascendió al Federal A, al adjudicarse la victoria tanto en la ida como en la vuelta por 1 a 0.

La comisión directiva del azabache anticipó que este marco de público podía darse, teniendo en cuenta que el equipo mostró solidez a lo largo del Torneo Regional Federal Amateur y sobre todo por haber ganado la final de ida en Villa Sarita. Por este motivo desplegaron un operativo de venta de entradas y la gente cumplió las expectativas dirigenciales, ya que se convocaron de manera masiva para comprar localidades durante el viernes, el sábado y hasta el domingo. En todos estos días se pudo ver que los hinchas azabaches hicieron la fila desde altas horas de la noche para poder estar presente en el compromiso que tuvo final feliz para los salteños.

Más de cien detenidos

El anillo de seguridad contó con una fuerte presencia policial, pero también utilizaron el programa Tribuna Segura y el Sistema Biométrico en las puertas del estadio Padre Ernesto Martearena. El objetivo de ambas medidas es trabajar en la identificación de cada persona para aplicar el derecho de admisión en caso de ser necesario. La Policía de la Provincia de Salta dio a conocer los resultados del dispositivo y el mismo arrojó 113 personas detenidas y 80 demoradas por diferentes faltas. En este contexto, detallaron que también secuestraron una gran cantidad de bolsitas que contenían bebidas alcohólicas.

Fuera del estadio y a lo largo del día, no se registraron incidentes entre los simpatizantes azabaches, quienes luego se congregaron en diferentes lugares de la ciudad y otros puntos de la provincia para celebrar. Uno de ellos fue la plaza 9 de Julio, donde generalmente se realizan las celebraciones tras la obtención de un campeonato, tanto de los equipos locales como así también de los clubes grandes del país que juegan en la máxima categoría del fútbol argentino y torneos internacionales.

“Ni River ni Boca, Central Norte”

Esas fueron las palabras del presidente de Central, Héctor D’francesco, quien destacó la impresionante cantidad de simpatizantes que se hicieron presentes en el estadio mundialista para disfrutar de la final que terminó en manos del Cuervo. El mandamás de Barrio Norte tenía plena confianza en sus jugadores y en el cuerpo técnico para lograr el objetivo, algo que sostuvo a lo largo del certamen. Luego de dos finales en la cuarta categoría del fútbol argentino, D’francesco y su comisión directiva pudieron llevar al azabache al Federal A.

Tras la celebración, gran parte de la ciudad de Salta amaneció empapelada con carteles de Central Norte. “Las cosas en su lugar. El único grande de la provincia”, dicen las pegatinas en distintos sitios de la capital salteña. Para Barrio Norte todo es una fiesta, aunque en el día posterior al título comenzaron las especulaciones con los refuerzos y la planificación para el próximo torneo Federal A, el cual se llevará adelante en la segunda mitad de este año y la primera mitad del año que viene.

Salir de la versión móvil