SALTA (Redacción) – El fútbol de ascenso siempre da de qué hablar y tiene su elegancia. A partir de este 2024 la Primera Nacional tendrá otro sabor para los salteños ya que Gimnasia y Tiro vuelve a jugar en la segunda división del fútbol argentino. El Albo logró el ascenso contra Douglas Haig el pasado 3 de diciembre tras empatar 1 a 1 y ganar desde los 11 pasos 3 a 1.
Para llegar de la mejor manera al debut contra Chaco For Ever, contra quien jugará en la primera fecha, se dirigirá hasta el Hotel Los Orcos en Jujuy. Rubén Forestello pone el equipo a punto para llegar de gran manera al inicio del extenso y complicado torneo de la Primera Nacional. Gimnasia será el único equipo de la provincia en esta competencia.
A partir de mañana domingo Gimnasia y Tiro saldrá desde la sede del club a la provincia vecina. La estadía se prolongará hasta el 18 de enero en el lugar de concentración y Yagui Forestello irá definiendo poco a poco a que jugadores exigir un poco más desde lo físico. Sin duda que el salto del Federal A a la Primera Nacional es un paso adelante y se trata de una competencia muy exigente.
La base está
Para tener en cuenta, los 18 jugadores que formaron parte del plantel campeón iniciaron el miércoles la pretemporada en el club. Por lo tanto, la base está y esperando alguna incorporación más, Forestello va trabajando para el nuevo desafío que se viene. Después de 23 años Gimnasia de Salta vuelve a jugar en la segunda división del fútbol de Argentina.
Hasta el momento han llegado varios jugadores al Albo. Ariel Chaves (ex Flandria), Ezequiel Neira (ex Sol de América), Brian Duarte (ex Ciudad Bolívar), Facundo Abraham (ex Mandiyú), Tomas Attis (ex Sportivo Belgrano) y Maximiliano Ibañez (ex 9 de Julio) son las flamantes incorporaciones de Gimnasia y Tiro para lo que viene.