SALTA (Redacción) – Guillermo Durand Cornejo dejó su retiro para enfocarse de lleno nuevamente en la vida política. En una entrevista radial explicó que el estar jubilado le permitió ver cómo viven las personas de la tercera edad y lamentó el estado paupérrimo de atención a ellos. Creó una Asociación Civil para ayudar a los viejitos salteños y acompañarlos en sus diferentes procesos.
«Estoy haciendo una vuelta a mi mismo después de haberme jubilado. Acepté una invitación de Bettina Romero para participar de estas elecciones», expresó. Si bien reconoció que primero tuvo duda pero finalmente lo terminaron convenciendo. Al mismo tiempo, explicó que su condición de jubilado le permitió ver un nuevo mundo y se enfocará en esos objetivos Durand Cornejo si vuelve a la Legislatura.
Al respecto, contó que emprendió un nuevo proyecto tras haber «podido comprobar en estos dos años la realidad de lo que es un jubilado». Admitió que es una situación tremenda y que por eso está trabajando en la creación de una Asociación Civil sin fines de lucro que «se va a encargar de la defensa, de la protección y de la gestión de los jubilados», explicó Guillermo Durand Cornejo. Todo esto porque hay muchos que no tienen nadie que los ayude a hacer sus trámites y acompañarlos.
Durísimas críticas al PAMI
Con respecto a la gestión del PAMI como obra social para las personas mayores, el exlegislador provincial fue muy duro con ellos. Antes que nada los catalogó de «sinvergüenzas«. A su vez, advirtió que el principal agresor de los jubilados es el Estado y no hay nadie que los defienda. «Esta asociación los va a defender. Porque el Estado es el que los ataca y mata».
Cornejo se preguntó ¿qué hace el PAMI cuando no brinda prestación a un viejo? Se muere», remarcó de manera molesta. Ante este panorama se preguntó si no estamos ante un «genocidio» por la falta de atención. Otro punto que criticó fue la cantidad de tiempo que hay que esperar las apelaciones en contra de ANSES, pero cuando fue en contra de Cristina Kirchner, que gana 100 veces más que un jubilado promedio, nunca se apeló y se la defendió.
Finalmente, aclaró que muchos viejitos que se mueren esperando la atención es pura responsabilidad de ANSES y de PAMI. «Se murió porque los mataron«, asegura Cornejo. «El PAMI es la provincia número 13 en cantidad de presupuesto» y gastan fortunas en cosas que nada tienen que ver con la atención de los jubilados.