SALTA (Redacción) – Franco Hernández Berni está en las mejores horas de su vida como dirigente político. Fue electo como el nuevo intendente de Tartagal tras ganarle a Marío Mimessi y resaltó toda la militancia que estuvo realizando en este último tiempo. A su vez, remarcó que la mayor cantidad de apoyo lo obtuvo en los barrios marginales de la localidad y que la falta de agua es uno de los ejes centrales que abordará en su intendencia.
También confirmó que ya tiene la mirada puesta en la «conformación del equipo de trabajo para poder empezar a tener diálogo para la transición». En este sentido, Hernández Berni planteó que «hay que dar soluciones a los problemas del agua y la salud en Tartagal«. Contó que los comicios se dieron con total normalidad y que se dieron las cosas habituales de campaña política pero «más allá de todo eso, normal».
«Lo importante es saber que en las escuelas de los barrios que no son céntricos nosotros nos hemos impuesto por un amplio margen. Si hacemos un análisis del electorado claramente está enojado con la gestión que no estuvo presente», reflexionó el intendente electo. Desde ayer ya comenzó a trabajar en la transición y aclaró que tendrá diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz porque «mi mirada está puesta en Tartagal y no en ser oposición».
En este sentido, anticipó que gestionará ante Nación y Provincia los fondos necesarios para las obras que hacen falta en Tartagal. «Yo creo que el rol de opositor está más que nada en la Legislatura y en el Senado», aclaró. «Después está el mandato del pueblo que quiere agua y no terminar con un gobernador de turno». Por eso, Hernández planteó que toda la energía se enfocará en dar soluciones.
Las problemáticas que deberá abordar el nuevo intendente de Tartagal
Principalmente, la cuestión hídrica es uno de los temas que más importante por las cosas que deberá trabajar. Pero también reconoció que «hoy el desafío de los municipios es poder crear trabajo genuino y no conformarse con una coparticipación o alguna obra que mande la provincia». Salud, educación, el agua y el trabajo son los temas centrales de la agenda de Hernández Berni y por eso quiere trabajar en conjunto con el resto de los intendentes de San Martín.
Esta propuesta realizada es porque Salvador Mazza sigue sin contar con los recursos humanos ni materiales para terapia intensiva. Lo mismo ocurre para Mosconi, Aguaray, «si logramos solucionar eso se descomprime Tartagal» donde está el Hospital Juan Domingo Perón. En la Capital del departamento San Martín como en el norte provincial la desnutrición es uno de los grandes flagelos.
Por eso, y a modo de cierre, Hernández sostuvo que la desnutrición y los problemas del desarrollo infantil se vincula con la problemática hídrica. Pero además, planteó que el Hospital J.D. Perón debería cambiar la forma de abordarlo y reconoció que es un problema de fondo. De esta manera, el intendente electo anticipa que se enfocará en solucionar los problemas de la falta y la mala calidad de agua.