Diego Armando Maradona es una de las personas más importantes en lo que refiere al mundo del fútbol, más si lo insertamos en Argentina. Su gran imagen dentro y fuera de las canchas generan una amplia repercusión en todo lo que acontezca de su vida. Hoy su realidad es dentro de su país donde es el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Muchos de los equipos que recibieron al «10» en sus estadios brindaron respectivos y grandes homenajes a uno de los íconos de este deporte en el país. Pero uno de ellos parecería no estar dispuesto a ejercerlo. No se trata de Rosario Central, archirrival de su adorado Newell’s, sino que es Boca la institución que no lo homenajearía. Recordemos que «Pelusa» es fanático, exjugador y se retiró profesionalmente en el club azul y oro.
Ante ello, ya que fueron palabras del presidente del club Jorge Ameal, opositor al candidato que el propio Diego apoyó, la ola de especulaciones se hizo presente. De hecho, su hija Gianinna publicó una fuerte respuesta suya a un usuario que recriminó un supuesto pedido del hombre de Villa Fiorito a la entidad Xeneize. «¿En qué momento vos leíste o escuchaste de su boca que mi viejo quiere un sillón? Antes de criticar una suposición tuya, llamate a silencio. Te recomiendo (…) que te pongas a ver un poco de fútbol así aprecias la magia que tiraba mi viejo con la azul y oro», disparó.
¿Qué siente Gianinna del no homenaje a Diego Maradona?
En lo que fue la actividad continua en su Instragram, la expareja de Sergio Aguero primero posteó una historia en la cual mostró la imagen de Diego Maradona en el recordado partido de retiro suyo a fines de 2001. Dentro del mismo se puede apreciar cuando vistió el primer tiempo de tal juego con la camiseta de la Selección Argentina y cuando en el segundo tiempo tenía debajo suyo la, por ese entonces, actual casaca de Boca con «Román» (Riquelme) como nombre en la espalda, su opositor firme que hoy integra la actual comisión. Allí apareció la frase de su hija diciendo: «Cuantos corazones latiendo en cuerpos sin memoria».
Pero no terminó allí, ya que Gianinna volvió a emitir otra «historia» en dicha red social para manifestar su opinión respecto a todo lo que fue el conflicto de la semana en el fútbol. «Más allá de lo que pueda sentir como hija, no tengo ninguna duda que los clubes que le hicieron un reconocimiento/homenaje/demostración de amor como le hicieron, lo hicieron de corazón y eso emociona real, llega y pasa la barrera de los colores que tengamos en nuestros corazones», sentenció.