ESPECTÁCULOS

Polémica con Luca Bonomi, acusado de volver con Coronavirus de Uruguay

El exnovio de Candelaria Tinelli fue noticia por ser el sospechado de contraer la enfermedad mundial al retornar a Argentina.

Luca Bonomi

Al término del mensaje emitido por el presidente Alberto Fernández, el cual ordenó la cuarentena obligatoria y total hasta el 31 de marzo inclusive para prevenir lo máximo posible el contagio del Coronavirus en Argentina, una polémica se desató en el buquebus que retornaba de Uruguay al país. un joven de 21 años que se habría escapado de un hospital de Montevideo. Al parecer, el chico presentaba los mismos síntomas que la pandemia, motivo por el cual se decidió dejarlo internado en el nosocomio y se trataría de Luca Boroni.

El posible infectado se escapó del lugar para abordar el buque que regresaría argentinos a su país, rompiendo con el protocolo de aislamiento. Esto desató una polémica intervención de la embarcación. Dentro del programa «Nosotros a la mañana», el «Pollo» Álvarez y su equipo obtuvo la información de que el joven responsable de generar todo lo anteriormente dicho fue el exnovio de Candelaria Tinelli, una de las hijas de Marcelo.

Tras todo lo generado, el chico emitió un fuerte descargo en un video que subió a su cuenta de Instagram. «Tremendo despertarse así y ser culpable de haber tenido coronavirus y escapar, Buquebús…¿Por qué no se informan bien? Estaría buenísimo así no molestamos a gente a gente como yo que hago las cosas bien. Me es raro tener que salir a repudiar hechos públicamente, pero amanecí con el teléfono lleno de gente agrediéndome por ser ‘culpable’ de ser quién escapó de Punta del Este y trajo el virus. Es una pena recibir tanta mal onda de la gente, ojalá esto sirva para que se trabaje mejor en la mala información que circula sobre esta pandemia. Saludos y todos sean responsables con su cuarentena», expresó.

La palabra del padre de Luca Bonomi

Ante el revuelo generado, Federico Bonomi, padre de Luca, salió a defender a su hijo. La nota también ocurrió en el programa de El Trece, en donde tanto el conductor como los panelistas que brindaron la información pidieron las correspondientes disculpas por el error informativo. «Te agradezco las disculpas. Yo entiendo que todos estamos nerviosos con esto, pero tenemos que tener la responsabilidad de chequear la información porque va a ser una locura. Día 1 de cuarentena y es como una cacería, todos contra todos. Acusarnos de temas graves, como este, es muy duro. Me empezaron a llamar por teléfono diciéndome ‘¿qué hizo tu hijo? ¡Es un inconsciente!'», aseveró.

Por último, el progenitor del adolescente dejó en claro qué hace Luca en este momento. «El poder que tiene la tele a veces no lo miden. La gente está viendo la tele, asustada. No sabemos a qué nos enfrentamos. Fue durísimo y les pido responsabilidad. Porque Luca está en Buenos Aires, está conmigo trabajando y nunca me imaginaría que pudiera hacer algo así. No hubo ningún Punta del Este, ningún Buquebus. Y así como antes pusieron una foto de él, pongan una placa y una foto con que es inocente», ordenó.

Salir de la versión móvil