ESPECTÁCULOS

Eduardo Feinmann y un fuerte mensaje respecto al conurbano y el Coronavirus

El conductor dejó una polémica frase respecto a uno de los sectores más poblados de la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Feinmann

El Coronavirus es inevitablemente el tema del momento en Argentina y el mundo. Yéndose netamente al caso del primer país mencionado, hasta el momento se alcanzaron un total de 820 casos, 23 muertos y 228 recuperados por la pandemia. Se esperan por más hechos aunque la cuarentena obligatoria esté en curso en estos momentos y, por ahora, hasta el 13 de abril según lo ordenado por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, Eduardo Feinmann habló sobre este tema, las mediciones y un sector de la población que podría sufrir muchos infectados.

El comunicador se refirió a los, para él, extraños pocos casos que acontecen en el país en su programa de Radio Rivadavia. «Yo le tengo miedo al tema de la medición (de los casos de coronavirus) en la República Argentina, le tengo miedo. Te digo sinceramente, este fin de semana me entró miedo, porque muchos se están alegrando con que la curva se está achicando; claro, el problema es que no está medido todo lo que hay que medir», aseveró.

Posteriormente, charlando con el doctor Claudio Zin, el periodista añadió: «¿Sabés qué? Me hizo acordar a una tapa de la revista Gente que decía ‘vamos ganando’ en Malvinas. Este fin de semana pensé en eso cuando escuchaba a algunos personajes del Gobierno, y a algunos comunicadores, me daba esa sensación, ‘vamos ganando’. ¿Vamos ganando qué? Si todavía no están las mediciones correctas. Además las fotos que estamos viendo… es una foto vieja, diez días antigua. Las imágenes que hemos visto los últimos días del conurbano bonaerense…», dijo en torno a las largas filas de personas amontonadas para cobrar las asignaciones sociales, y concluyó: «Eso se torna en una bomba bacteriológica. Sinceramente, un escándalo».

Eduardo Feinmann contra la posibilidad de sumar médicos cubanos

Hace algunos días, además, el integrante de América 24 se había mostrado en desacuerdo con la posibilidad de que pudieran llegar a nuestro país médicos cubanos con la intención de ayudar en esta situación. “No sé dónde vamos a poner a los médicos cubanos. No me queda claro cómo es la historia ¿Es cierto lo de los médicos cubanos? Lo leí en los diarios. Yo calculo que lo debe haber arreglado la señora Cristina Fernández de Kirchner en Cuba, ¿no? Pensando que ahí están los mejores médicos. ¿Hace falta que traigamos médicos cubanos?”, se preguntó.

Pero ante esa autoconsulta, Eduardo Feinmann contestó con total sinceridad. “No lo sé, porque me faltan datos del sistema de salud argentino, pero si vienen a colaborar, bienvenidos sean. Yo les tengo miedo, te digo sinceramente, les tengo miedo. Porque a veces esos médicos se transforman en espías, como en Venezuela, es medio complicado, pero bueno, hagan lo que quieran”, sentenció.

Salir de la versión móvil