Mientras atraviesa la cuarentena obligatoria desde su hogar, Jimena Barón experimentó en el presente día un hecho especial de su familia ya que su papá estaría cumpliendo 60 años de vida. El hombre, llamado Jorge Guevara, falleció en 2014 y afrontó una gran etapa lejos de su hija, perdiéndose gran parte de su crecimiento, aunque ambos limaron asperezas y, ya como abuelo, alcanzó a conocer brevemente a su nieto Morrison.
Desde su cuenta oficial de Instagram, la cantante emitió un extenso escrito homenajeando a su progenitor acompañado por un video de ambos abrazados en el último tiempo en el que estuvo vivo. «Feliz cumpleaños, papá, donde sea que estés. Sé que este fue tu regalo más preciado. Me lo pediste tanto. Duró poquito, pero fue lo más lindo que compartimos. Extraño tu voz, tus manos ásperas y brutas, pero extremadamente cariñosas», inició.
Luego, Jimena agradeció y repasó aspectos de su papá. «Algo muy especial habrás tenido, que a pesar de ser un papá que dejó mucho que desear, te llevaste un pedazo de mí. En algún lugar del universo, algún día, volveremos a encontrarnos, y como un rompecabezas, a ninguno le faltará más nada. Gracias por tu arte, tu humor, tu desparpajo, tu honestidad extrema, a veces tan hiriente. Gracias por tu personalidad de tornado, gracias por el amor, de dosis injustas y retorcidas, pero tan fuerte y de verdad. Gracias por decirme la verdad. No sé si te dije que eso que tanto dolió fue a la vez lo que me ayudó a sanar. No, no llegué a decírtelo», aseveró.
La «señal» que Jimena Barón recibió de su papá
De esta manera fue el cierre de la carta que la cantante eligió compartir a sus millones de seguidores. «Qué bueno que te perdoné, mucho, y que te disfruté, como si hubiera sabido. Los que sientan que a pesar de todo se están perdiendo de alguien, y puedan perdonar, perdonen, a veces es tarde. Te amo viejo, felices 60 pirulos galácticos. Te mando risas, mondongo y un abrazo fuerte como el del video», finalizó.
Tras el mismo, Jimena Barón recordó un momento en el cual ella le solicitó «una señal» hace poco tiempo, donde «La Cobra» se llevó una gran sorpresa. «La próxima vez que te pida una señal antes de dormir, tratá de ser más discreto y no hagas caer una lámpara de techo en plena madrugada. Intentá sofisticar tu espíritu, casi me pillo encima y no pude volver a pegar un ojo. En fin, algo es algo», selló.