Siempre se vuelve al primer amor. Alejandro Fantino es actualmente uno de los conductores más importantes que posee la televisión Argentina y donde se desempeña con gran soltura en temas vinculados a la sociedad y política de nuestro país. De allí al cambio de en su momento su programa «Animales sueltos» en América TV y el presente al mando de «Living in América» los sábados y «Fantino a la tarde» los días de semana. Ahora, su nueva labor será en el periodismo deportivo, cuando lleve a cabo un ciclo de entrevistas en ESPN a diferentes integrantes del deporte, algo que supo desempeñar en dicha pantalla por 2006.
En diálogo con «Teleshow», el periodista se refirió al nuevo modo de ver interacción entre el entrevistador y el entrevistado en tiempos de cuarentena, más precisamente mediante videollamadas. «La actualidad es lo que va proponiendo temas que son más actuales que nunca: sacrificio, miedo, orgullo, salir adelante, solidaridad, relaciones humanas, cambiar para ser mejores, todos estos valores que los deportistas a veces queriéndose darse cuenta o muchas veces sin darse cuenta, los tiene como rectores en sus carreras. Todas las figuras que yo voy a tener en el programa representa un valor que yo quiero reflejar. Tienen algo que hacen que yo tenga ganas de entrevistarlos. No es una lista aleatoria dada por producción. Es una conjunción de querer hacerlo yo y de que la producción también lo proponga», desarrolló agregando la escencia que tendrá su nuevo espacio.
Posteriormente, Alejandro dio a entender quiénes serán los primeros protagonistas que entrevistará a las 21hs de cada sábado. «Creo que cada uno de los que voy a entrevistar voy a encontrar algo de lo que quiero hablar. Cómo con una cabeza como la de (Hernán) Crespo termina siendo titular cuando hasta los 16 años fue suplente, cómo un chico como (David) Trezeguet, con un desarraigo doble, termina siendo ídolo y amigo del príncipe de Mónaco, ídolo en Francia, máximo goleador de la Juventus, como encuentra la gloria (David) Nalbandian perdiendo los dos primeros set en el Máster, en la final contra (Roger) Federer…todo eso quiero encontrar», indicó.
El manejo de Alejandro Fantino en su hogar debido a la cuarentena
A su vez, el exrelator de partidos de fútbol repasó cuándo sale de su hogar y cómo se está manejando en cuanto a los métodos de higiene por el aislamiento. «Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. No hago otra cosa. En casa me saco la ropa al entrar, me lavo bien las manos, tomo los recaudos que me enseñaron, pero tampoco puedo vivir en una locura. Hago todo, repito, pero no me quiero paralizar del miedo, porque sino no podría salir a cumplir mi tarea esencial; el periodismo. La gente me dio mucho y hacer televisión, acompañarlos en este momento, es un pequeño gesto que quería tener, por eso me arriesgo y salgo a hacer el programa», puntualizó.
Por último, Alejandro Fantino dijo cómo atraviesa la convivencia junto a su novia. «Con Coni (Mosqueira) estamos pasando juntos esta cuarentena, pero ya antes de esto pasaba mucho tiempo acá en mi casa…pero esto no confirmó nada, ya veníamos así, conviviendo bastante. Lo que veo es que esto mostró, no solo a nosotros, sino a toda la sociedad, si podías convivir o no podías, y en nuestro caso nos acercó mucho», selló.