ESPECTÁCULOS

Santiago Del Moro enfrentó las críticas tras el polémico primer programa que llevó a cabo

El periodista emitió su descargo ante muchos comentarios negativos recibidos en las redes sociales.

Santiago del Moro

Si bien hubieron dos grandes entrevistas como lo fueron hacia Natalia Oreiro y Susana Giménez, Santiago Del Moro no terminó teniendo el mejor de los debuts en cuanto al recibimiento del público hacia el contenido brindado. ¿Por qué? La realidad es que el exlíder de «Intratables» decidió realizarse en vivo y en directo el test para determinar si en estos momentos contrajo el Coronavirus, esto pudo gestarse gracias al elemento que el doctor Guillermo Capuya contaba consigo..

Cuando el médico se preparaba para hacer su análisis, el médico se encargó de mostrar el aparato que es parecido al que se utiliza para determinar si una mujer está embarazada. “Tenemos que mirar que no esté vencido, este vence en 2023. Lo abrimos y vemos que tiene una banda de celulosa donde vamos a colocar una gota de sangre del dedo, y aquí tenemos un activador”, describió. Después de colocarse el gorro, antiparras, guantes y barbijo, el doctor pinchó el dedo anular de Del Moro y tomó unas gotas de sangre que colocó en el test.

Si bien se encargó de sostener la conducción de forma normal, Santiago no ocultó su temor. “No tengo ningún tipo de síntoma, me siento bien. Aunque por momentos me vuelvo paranoico y digo: ¿No lo tendré? El test es extremadamente simple, era lo que queríamos mostrar. No duele y tarda diez minutos nada más”. Cuando se terminaba el programa, el doctor mostró el resultado, el cual indicó que el exintegrante de América TV haya desarrollado anticuerpos para el COVID-19 (la línea azul se puso rosa). Por lo tanto, el conductor no tiene coronavirus.

El descargo de Santiago Del Moro

Esto le generó mucha repercusión negativa desde las redes sociales y muchos periodistas ya se encargaron de hacerle saber a los integrantes del programa lo disgustados que quedaron al ver esa imagen. Un ejemplo puede ser la crítica que Jorge Rial manifestó. «Ese recurso es del Estado, es un recurso que maneja el Estado. Imaginate que vos vayas al hospital y te digan: ‘El último se lo dimos a Telefe’. Te volvés loco. El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, sino está prohibido, es un delito. Si un fiscal estaba viendo eso de oficio era para armar quilombo porque son recursos del Estado», dijo.

Ante ello, Santiago Del Moro contestó un tweet en donde dejó en claro por qué se llevó a cabo dicho procedimiento en el ciclo que tuvo su debut en Telefe ayer. «El testeo muestra era privado. Ya se había hecho el día anterior en C5N. Lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas el 80 por ciento de los infectados podemos ser asintomáticos, según los especialistas», posteó.

Salir de la versión móvil