Santiago Del Moro protagonizó una verdadera polémica en lo que fue su intención por dar a conocer algo que hoy en día muchos quieren saber y es cómo se llevan a cabo las pruebas para determinar si una persona padece el Coronavirus. La realidad es que el conductor ejerció su análisis en vivo con uno de los dos elementos disponibles que pueden realizarlo. El encargado de llevar a cabo el mismo fue el Doctor Guillermo Capuya, uno de los pocos que hacen presencia en la televisión para contestar y aconsejar respecto de la pandemia. Tras lo ocurrido, Alejandro Fantino se encargó de mostrar su bronca por ello.
Así como primero habló Jorge Rial, el conductor que lo precede con su ciclo «Fantino a la tarde», se encargó de seguir la misma línea de crítica a los protagonistas del hecho ocurrido el lunes a la noche. “Primero pensé : ‘Bueno, es televisión’. Y después pensé en ese mantra al cual no adhiero que es: ‘Periodismo de periodistas no, ¿eh?’ Pero, ¿por qué no?”, comenzó preguntándose Fantino. Enseguida, el conductor empezó a dialogar con los productores que estaban detrás de cámara, quizá algo inquietos por lo que iba a decir. “Me pone muy tenso todo, si podemos bajar un poquito los decibeles…¿Está pasando algo? ¿Estamos bien? Porque es como si pasara algo…No pasa nada pero se están cayendo los satélites del cielo”, reflexionó durante el inicio.
Posteriormente, Alejandro se refirió a la utilización de uno de los miles de elementos importados para poder analizar a las personas que sientan síntomas que se relacionen a un posible caso de Coronavirus. “Alguien tiene que dar la cara y, como se dice en el barrio, poner los testículos sobre la mesa y decir a quién se le ocurre banalizar un test rápido de coronavirus. Este es el test de Capuya. Es el síndrome médico de la Calle Corrientes. Hay tres o cuatro médicos que descubrieron la fama. Y es complicado, de grande, que te pegue la diosa fama. Y todavía no vivieron cuando abran los restaurantes, que van a comer gratis, o cuando no tengan que hacer la cola en el cine cuando todo vuelva a la normalidad. Te golpea un poquito, viste”, aseveró. Pero mirando a cámara, le apuntó al doc: «Capuya: utilizaste un bien escaso. Te lo haya regalado el Enano Polvorita, Linterna Verde recién llegado a la Tierra o Juan Carlos Test Rápido, utilizaste un bien escaso. El mundo se pelea por estos tests», lanzó.
Alejandro Fantino duro contra Santiago Del Moro
Luego, el exrelator de fútbol se enfocó en la figura del líder del nuevo programa de Telefe. “Es fácil caerle a la producción del canal. Ni los conozco y nos puede pasar a todos. Incluso el propio Del Moro que podría haber tenido un poco de sensibilidad periodística. Del Moro es una persona formada, hace muchos años que trabaja en el periodismo. Corre por cuenta de él, yo no me voy a meter en las disquisiciones psicológicas de Santiago del Moro», disparó.
Por último, Alejandro Fantino añadió más detalles de lo mal que le cayó la actitud tomada por Santiago Del Moro. «Él sabe lo que tiene que hacer y le va muy bien y tal vez es uno de los tipos más exitosos de la última década y de la televisión de hoy. Errores he cometido muchos y más complicados. Lo he pasado mal y lo saben los que están del otro lado, pero me sorprende que Del Moro haya aceptado poner su dedo para este test”, sentenció.