ESPECTÁCULOS

¡Tremenda historia! Alejandro Fantino rememoró sus primeros pasos en el periodismo

El famoso comunicador detalló de qué manera se insertó en el mundo de los medios de comunicación.

Alejandro Fantino

Si bien hoy se destaca como uno de los mejores conductores de programas de interés general, ciclos de debate y hasta el plano político, los orígenes de Alejandro Fantino fueron en otro rubro dentro de la amplia gama que posee el mundo del periodismo. Esto fue narrado por parte del comunicador en lo que fue una entrevista que «Intratables» le hizo ayer por la noche.

De esta manera comenzó Alejandro el recuerdo de los primeros pasos que quería dar en una carrera que luego amplificó y jerarquizó con muchas participaciones suyas en famosos y recordados programas. «Llego a Buenos Aires para estudiar periodismo deportivo y daba clases de tenis. A través de Anselmo Marini, me presenta a Jorge Santos, que era director de Radio Mitre, que me da la posibilidad de entrar», narró.

Además, Alejandro Fantino se encargó de detallar cómo ingresa a la prestigiosa señal de radio de Argentina. «Me toman una prueba para entrar a la radio y se estaba yendo Caldiero que no había renovado contrato. Jorge Santos se oculta y se hace pasar por un operador. Me llevan a comer y me dicen que me van a tomar una prueba, yo relataba en broma en el club y arriba de los bondis», detalló.

El curioso hecho que vivía Alejandro Fantino como relator

De esta manera continuó el conductor de «Fantino a la tarde» la rememoración del primer paso profesional de su carrera. «Llego a la radio a la prueba, estaban todos los gerentes, y me ponen un televisor un partido de Boca-Olimpia. Yo no sabía los apellidos. Y me di cuenta que reemplazando apellidos de tenistas de LatinoAmérica, no se daban cuenta que yo les inventaba los apellidos a los de Paraguay. Le metí ritmo relatando y quedé», manifestó.

Por último, Alejandro Fantino contó una particularidad que atravesó cuando comenzó a perfeccionar su relato. «Después estuve 8 meses relatando sin salir al aire. Me hacían creer que salía al aire y me grababan en un TDK. Nadie me avisaba. Yo llamaba a mi papá después de los partidos y me decía que nadie le comentaba nada de los partidos. Después me dijeron que me grababan y debuté en radio el 20 de enero del 93. Relaté la mejor época de Boca diez años», selló.

Salir de la versión móvil