Es el hombre del momento por todo lo que pasó en torno a su figura desde que inició la cuarentena hasta el presente. Marcelo Tinelli inició la polémica cuando el jueves 19 de marzo se marchó a Esquel a horas de que Alberto Fernández anuncie la cuarentena obligatoria que hoy en día sigue transcurriendo en el país. Esto siguió en los primeros días de abril, cuando la misma persona solicitó un vuelo humanitario de Capital a la ciudad chubutense con medicamentos que no podía conseguir en dicha localidad. Pero lo último y que quizás seguirá siendo tema de debate es la frase «Clarín miente» que el «Cabezón» hizo mención para contra el grupo de multimedios donde trabaja actualmente por su labor en El Trece. Jorge Lanata, miembro del canal antes mencionado, habló sobre su determinación tan debatida en esos momentos.
En lo que fue la conversación llevada a cabo con Ángel de Brito, el comunicador dio su parecer ante la actitud del presidente de San Lorenzo. «Me pareció una avivada lo que hizo. A la gente le sonó parecido, creo. Esto de ‘soy Marcelo Tinelli y me voy donde quiero’. Tenemos que cuidarnos de esas cosas. No hablé con él. Conmigo no se comunicó. Yo cada tanto me encuentro con él. Hace un tiempo estuve con él acá, cuando quería candidatearse a algo, hablamos de política», manifestó.
Además, Jorge Lanata manifestó si lo ve al conductor en el plano político. «Lo veo en política, por qué no. Palito fue gobernador de Tucumán, Reutemann, de Santa Fe. Tinelli puede ser político. Político puede ser cualquiera, no hay que ser abogado para ser político. Ojalá un albañil fuera político. Cuál sería el problema. Pero no llegan porque la política es una cuestión de clase. Por lo mismo que van presos los ladrones de gallinas y otros, no. En realidad sería más sana la democracia si político fuera cualquiera», mencionó.
¿Retoma al amor? ¿Averiguará sobre sus padres biológicos Jorge Lanata?
Luego de referirse a Tinelli, el periodista se encargó de responder si volverá a encontrar el amor a sus casi 60 años tras culminar su noviazgo con Sarah Stewart Brown. «Si, ahora sí. Yo no abro esa puerta porque sino no la cierro nunca más. En cuanto encuentre a alguien… Espero estar con alguien, sucedió que no se dio y aparte con todos los quilombos que tuve (referido a su salud), salvo que fuera una enfermera…», deslizó
Por último, Jorge Lanata se refirió a la manera en que se enteró que fue adoptado e indició si volvería o no hacia atrás para averiguar por sus padres biológicos. «Yo no miro para atrás nunca. No lo pienso. Yo me pasé la vida pensando que Bárbara [su hija mayor] tenía las manos de mi mamá y no, no las tenía. También me hizo reafirmar que mi vida es muy rara. La verdad que nunca quise dar con la identidad de mi madre. Hubiera sido fácil para mí con mis contactos, incluso se en qué hospital nací pero la verdad que no me intriga saber si mi madre vive o no», sentenció.