ESPECTÁCULOS

Fede Bal compartió su alegría al finalizar la primera etapa de su tratamiento contra el cáncer

El actor y productor arrancó con el pie derecho su lucha contra la enfermedad.

Fuente: Instagram oficial Fede Bal

A inicios de marzo, Fede Bal se dirigía a las redes sociales para realizar el dramático anuncio de que padecía cáncer en el intestino. En aquel momento, el productor sintió bastante miedo. Sin embargo, con el correr de los días el intérprete decidió tomar coraje y enfrentar la enfermedad. De esta modo, Bal está muy activo en las redes sociales, consciente de que su lucha podría ayudar a alguien más que sufre similares circunstancias en sus días.

El actor anima a sus seguidores a que se hagan estudios para detectar cualquier anomalía en sus cuerpos y combatirlas tempranamente. En el clip que publicó el pasado 9 de marzo, el hijo de Carmen Barbieri aseguró que haría todo lo que estuviera a su alcance para superar la enfermedad. El 25 de marzo, él comenzó un tratamiento de rayos y quimioterapia y adelantó que serían «seis largas semanas», que por suerte para él, ya pasaron.

Entre el diagnóstico y el tratamiento, hubo una complicación que afectó a todos los argentinos: la cuarentena que paralizó el país desde el 20 de marzo. La medida fue tomada por el Gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. Esto no impidió que el tratamiento de Fede Bal continuará con normalidad. Sin embargo, nadie pudo acompañarlo en el proceso, que se llevó a cabo en el prestigioso Instituto Fleming.

Según contaron, ni siquiera Carmen Barbieri puede verlo. A pesar de su tristeza, la actriz tiene que conformarse con verlo a través de la ventana de su auto cuando él vuelve del sanatorio y pasa para saludarlo. De esta manera, ellos aseguran que están cumpliendo con los protocolos necesarios. Más allá de los inconvenientes propios del contexto, el actor subió un video el viernes en el que se lo ve muy feliz por terminar la primera etapa de su tratamiento.

El mensaje de Fede Bal

“Hola a todos, ¿cómo les va? Bueno, quiero contarles que es un momento lindo porque hoy es el día en el que terminé la primera etapa de mi tratamiento. Ahora me queda descansar un tiempo y ver cómo sigue todo esto. Pero la primera etapa difícil, la de radioterapia y quimioterapia, la terminé. Y eso quiero compartirlo con ustedes, que siempre tienen palabras lindas para mí”, dijo Fede. “También quiero contarles algo que no puedo dejar pasar y es que este tipo de enfermedades, detectadas a tiempo, se curan. El 95% de las probabilidades son buenas y favorables».

Salir de la versión móvil