Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Ricardo Darín habló sobre la difícil situación que atraviesan los artistas durante la cuarentena

El actor respaldó los dichos de su hermana en medio de la crisis que atraviesa la comunidad artística.

Ricardo Darín

El Gobierno de Alberto Fernández decidió extender la cuarentena hasta el próximo 7 de junio el sábado pasado. El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó el 20 de marzo y obligó a cerrar teatros, estudios de grabación y set de rodajes de películas alrededor del mundo. La situación afectó a todos los sectores de la economía. Entre ellos, a los artistas. Ricardo Darín habló de la situación de los mismos en una reciente entrevista.

Al igual que millones de trabajadores, los actores quedaron en una situación complicada debido a que su actividad no es considerada esencial. En los últimos días, fueron varias las voces de los famosos que se pusieron en contra de la cuarentena y propusieron la creación de un protocolo para volver al trabajo próximamente. Pero Alejandra Darín, hermana del actor y presidenta de la Asociación Argentina de Actores tiene una idea diferente.

La hermana del protagonista de «El secreto de sus ojos» aseguró que no es ella «la que determina que los actores y actrices trabajen”, sino el gobierno de Alberto Fernández al señalar que no desarrollan “una tarea esencial”, y por eso la “actividad no está exceptuada”. Como no podía ser de otra manera, Ricardo Darín salió a apoyar a su hermana y habló en un programa de TN a su favor.

Según indicó el aclamada actor argentino, el trabajo de los actores “no es una actividad esencial” si lo comparás con otros oficios que tienen mayor prioridad en esta pandemia, como “los que trabajan en hospitales, la gente que tiene que controlar, más los que se encargan de los insumos y de la alimentación”, entre otras profesiones. Sin embargo, destacó que en este encierro en el que la gran mayoría de los programas informan noticias sobre el coronavirus, las muertes y otros problemas, muchas personas recurren a los contenidos artísticos para entretenerse y no sentirse tanto agobio.

“Es fundamental que nuestro estado de ánimo esté bien arriba, pero: ¿cómo trasladas esto del estado de ánimo, de la energía y del sentido del humor a alguien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días para sus cuatro hijos? A mí me aterra de solo pensarlo. Entonces si trazamos una raya, con todo el dolor del alma tengo que decir que (la actuación) no es una actividad esencial”, señaló el popular y premiado intérprete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina