Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Roberto Pettinato brindó detalles del disco que grabó con Charly García

Pettinato Plays García saldrá a la venta en junio.

Roberto Pettinato Charly García

En tiempos difíciles para Charly García, su ex compañero en Sui Generis y amigo Roberto Pettinato habló sobre el disco que grabaron juntos. Para el proyecto, el también conductor de radio y televisión quiso homenajear al histórico músico y tocar sus viejas canciones con un agregado de jazz. Lo que él no esperaba es que el propio Charly se iba a entusiasmar con su idea a tal punto de ponerle su voz al álbum, que saldría a la venta en junio.

En una entrevista reciente con Infobae, Pettinato aseguró que «la gente va a escuchar una obra. En la conversación que se dio vía virtual debido a la imposibilidad de reunirse con gente a causa de la pandemia de coronavirus, el saxofonista contó cómo nació su idea. “Pasado un año, el entorno cambió para todos pero la idea quedó intacta como el día que llamé a Charly para comenzar con su supervisión de lo que yo quería hacer”.

El disparador de la idea del músico fue «Happy and real», un tema de Charly García que él no conocía pero que para el histórico artista argentino había sido una suerte de obsesión. Pettinato recordó que Charly grabó el tema en tres discos diferentes debido a que tal vez él no se conformaba con dejarlo como quedó. Además, el conductor sugirió que quería para el legendario cantante algo como lo que Bob Dylan tenía con Triplicate.

«El parecido entre la voz de ambos me hizo pensar que un proyecto así se podía llevar adelante. Con un grupo pequeño, íntimo y donde todos puedan escuchar la crudeza, la potencia real, la emoción, la melancolía y el despliegue de ese mosaico de cinismos e ironías de García», reveló Pettinato. «Iban a ser baladas despojadas del tecladismo y darle un concepto general de arte puro. Esto va desde la idea de que se convierta en una sola obra, con los temas unidos por sonidos y buscar a la vez en esos sonidos referencias y “secretos” que pinten al artista tal como es él».

La salud de Charly García

El sábado pasado, Charly fue ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38º de fiebre e intensos dolores corporales. Las sospechas de que se trataría de un caso más de coronavirus se despejaron cuando se conoció que el resultado del primer hisopado dio negativo. Según se desprende de informes médicos realizados al artista, lo más probable es que se trate de una infección urinaria. En las próximas horas, el músico se someterá a nuevos estudio. Además se le realizará un segundo hisopado para descartar la posibilidad de que su integridad física haya sido afectada por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina