Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El médico que atendió a Gustavo Guillén precisó los motivos de su fallecimiento

El actor estuvo luchando durante muchos años contra un cáncer de próstata.

Gustavo Guillén
Gustavo Guillén

El jueves por la noche se conoció una fuerte noticia en el mundo de la farándula Argentina y fue nada menos que el fallecimiento de Gustavo Guillén. El reconocido actor de telenovelas llevaba varios años luchando contra el cáncer de próstata. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia en las últimas horas de este último 28 de mayo y su deceso se produjo luego de sufrir una descompensación durante una intervención quirúrgica en La Plata.

Tras lo acontecido, además de divulgarse unos audios íntimos suyos de la semana previa a su fallecimiento, se conoció la indignación de la exesposa del artista por dicha difusión. Este miércoles, a casi siete días por su deceso, el programa «Confrontados» dialogó con el doctor Diego Muniagorri, el profesional que intervino en la clínica que atendió a Gustavo y brindó detalles más precisos sobre la causa de su fallecimiento.

En primera instancia, el médico indicó que Gustavo Guillén sufrió una sepsis con falla multiorgánica.“El paciente ingresó por la guardia el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo, para hacerle una biopsia de próstata. En la guardia estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general. No estaba orinando y los días previos sufrió hematuria, es decir, perdía sangre por la uretra”, expresó.

La causa por la cual Gustavo Guillén falleció

Además, el doctor que dialogó con Marina Calabró dio más detalles respecto a lo que padeció Guillén en el tiempo previo a su fallecimiento. “No es normal este deterioro en una persona joven. Los estudios determinaron que tenía una insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno en la coagulación. Es una patología grave la que tuvo, una sepsis con falla multiorgánica», aseveró.

Por último, Diego Muniagorri detalló por qué fue que Gustavo Guillén no se enteró de la enfermedad que padeció. «Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo.Estuvo siempre consciente hasta la última cirugía, de la que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina