Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Impactante inundación de la histórica empresa de Torneos

El establecimiento que reside hace más de 30 años en Capital Federal sufrió muchos percances en la tarde del miércoles.

Torneos
Torneos

Pasadas las 17hs del miercoles, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó la rotura de un caño maestro de 915 milímetros de diámetro en la intersección de las calles Defensa y Venezuela del barrio de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cantidad de líquido que circuló en dicho sector tuvo su gran consecuencia en Balcarce y Venezuela, donde se halla el edificio de Torneos, empresa de contenido netamente deportivo que se emite por diferentes medios audiovisuales.

Recordemos que dicho establecimiento se originó hace 35 años con la creación de Torneos y Competencias por Carlos Ávila, quien trago consigo el inicio de los derechos de televisación de los partidos de la primera división del fútbol argentino. Esto se expandió y ahora es el lugar donde Directv Sports y Fox Sports llevan a cabo su programación diaria, recordando que hoy en día todos lo hacen desde su casa con solamente empleados que hacen la puesta en escena en este edificio. Además, los mencionados producen contenido para TyC Sports, TNT Sports y los canales de aire El Trece y Canal 9.

Si bien AySA cortó el suministro de agua al tiempo en que fue anoticiado de lo que pasaba en el barrio, la realidad es que en el lugar donde reside Torneos se inundaron las cocheras y parte del subsuelo de la productora, donde se ubican las oficinas de edición (en ese momento se estaba gestando un trabajo para TyC, el cual se iba a emitir este fin de semana). Aparte de lo ocurrido dentro de ello, la calle quedó toda sucia producto de la tierra y los sedimentos que trasladó el líquido.

El video de la inundación en Torneos

Recordemos que entre 2006 y 2015, la firma aún conservaba el nombre de Torneos y Competencias y tenía varios socios como Fox Sports USA, el grupo mexicano Televisa, la brasileña TV Globo, la española MediaPro, la argentina Full Play, y el Grupo de multimedios Clarín. Por ese entonces, su titular era Alejandro Burzaco, hombre detenido en Estados Unidos por el «Fifagate», ya que confesó ser parte de una red de corrupción para arreglar los derechos de transmisión de mundiales y Copas América con dirigentes de FIFA y de Conmebol.

Recordemos que uno de los últimos materiales que Torneos llevó a cabo en tiempos de pandemia fue el de la creación de dos episodios documentales de «Fútbol de primera» y su aniversario de 20 años de emisión (1985-2005). Netflix decidió conmemorarlos lanzando un especial de dos episodios en donde se repasarán los momentos más emocionantes que se vivieron en el fútbol de Primera División en las últimas dos décadas. El show se trató de uno de los ciclos más exitosos en la historia de la pantalla chica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina