Desde Punta del Este, donde decidió viajar cuando se le concedió su polémica salida del país, Susana Giménez sigue mirando de cerca lo que sucede en Argentina y opinó sobre el polémico funcionario de la Justicia chubutense Fernando Rivarola. Por otra parte, luego de pasar los 14 días de cuarentena obligatoria por haber llegado desde el exterior, Susana ya puede pasear libremente por Uruguay, donde no se dictó aislamientos para su población.
“No fue ‘desahogo sexual’, fue violación señor fiscal”, escribió Susana a través de una historia en su cuenta de Instagram. Y acompañó su posteo con dos capturas de pantalla de una nota de Infobae publicada el pasado 3 de junio. La noticia que compartió la diva de los teléfonos titulaba: “Escándalo en Chubut: un fiscal calificó una violación en grupo como un ‘desahogo sexual’”.
Rivarola había acordado un juicio abreviado para los tres imputados del caso y había cambiado la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”, con lo cual la pena sería mucho menor y ninguno de ellos iría a prisión a pesar de haber reconocido el delito. Ni bien se supieron los términos usados durante el proceso, el caso tomó una impactante relevancia en los medios.
El polémico viaje de Susana
Por otro lado, Susana completó el confinamiento de dos semanas dispuesto por el Gobierno uruguayo para todo aquel que llega desde otro país. Junto a su hermano Patricio Giménez, la diva voló hacía el vecino país para instalarse en La Mary, una mansión que posee en Punta del Este. Su viaje había causado una fuerte polémica en la Argentina que involucró hasta al presidente.
Durante esa cuarentena obligatoria, Susana Giménez sufrió una luxación de codo tras caerse por las escaleras. Según trascendió, el accidente ocurrió cuando ella trataba de subir en pantuflas mientras cargaba a su perra Rita en brazos. La actriz pasó por una pequeña intervención en el Sanatorio Cantegril y se encuentra en plena recuperación en su hogar. Frecuentemente, la diva comparte su día a día en las redes sociales.