ESPECTÁCULOS

Alejandro Fantino habló de sus sensaciones tras la muerte de su padre: «Estoy absolutamente destrozado»

El periodista se abrió ante su audiencia en el difícil momento que le toca atravesar.

Adiós, Jorge. Eso rezaba el graph de la pantalla de su programa en América este último jueves. Alejandro Fantino vive uno de los momentos más tristes de su vida tras el fallecimiento de su padre Jorge a los 77 años. El hombre había pasado varios meses enfermo y murió este último martes. Antes de comenzar con su ciclo televisivo, el periodista lanzó un muy emotivo monologo sobre su papá que emocionó a su audiencia.

“Antes de ayer se fue mi viejo, Jorge», comenzó diciendo el conductor . Tenía algunas cositas para contarles y compartirles, esta vida vivida con mi viejo. Porque como dice Borges, ‘la muerte es una vida vivida’”. Mientras en imagen se paseaban fotografías de su papá y él, Fantino se animó a describir a su padre en muy tiernas palabras. Además, relató la gran relación que los unía, ya que a menudo, el famoso solía visitarlo en Santa Fe.

“Mi viejo se fue con mucha paz, fue un tipo muy macanudo. Mucha gente me escribió y me pregunta ‘¿cómo estás?’. Parece raro que ahora no tengo un sentimiento de dolor y lo normal sería que yo esté en un mar de lágrimas. Por supuesto que estoy absolutamente destrozado, triste y roto por dentro, pero no puedo no sopesar lo que yo viví con él, la vida hermosa que tuvimos”, contó entre muchísimo emoción Alejandro Fantino.

“Mi viejo vivió 76 años como un duque, vivió feliz. Toda la vida hizo lo que quiso. Uno es lo que hicieron con uno. Yo no estudié periodismo, estudié charla con las charlas que él me enseñó a tener. Esas charlas mientras cosechábamos, pescábamos o tomábamos mate en el río. Se desataban charlas que no sabíamos dónde terminaban”, relató el periodista.

«Mi viejo me hizo hacer de hermanos que yo nunca tuve en la vida. Yo lo lloro, lo he llorado y lo voy a llorar y no puedo no homenajearlo. Hoy por la pandemia no se lo puede velar ni despedir. A mí no me gusta ni usar mi fama o el poder para conseguir cosas que otros no pueden. Mi vieja quedó en San Francisco y no pudo venir. Pero cuando todo esto pase, vamos a hacer con mis amigos y los amigos de mi viejo una comida juntos, guitarrearemos y brindaremos. Y es una manera de tenerlo presente”, afirmó Fantino.

Salir de la versión móvil