Es un buen momento por el que pasa Benjamín Vicuña en su actualidad de vida ya que junto a Eugenia «China» Suárez aguardan por la venida de su segundo hijo, el cual tendría el nombre de Camilo y que nacería en octubre si todo marcha según las especulaciones en los meses de embarazo de la actriz. Pero en este caso, eligió el camino reflexivo para tener contacto con sus millones de seguidores para analizar los más de 100 días que lleva la cuarentena.
En primera instancia, Benjamín se encargó de iniciar su reflexión de la centena de días que lleva tanto él como una gran parte de la sociedad del Área Metropolitana de Buenos Aires encerrados en su hogar. «La vuelta al mundo en 90 días, diría Julio Verne. En ciento y tantos no queda otra que viajar hacia adentro y buscar. Una sonrisa en medio del hastío, dragones y sirenas que mecen nuestros sueños. Porque la vida no es más que eso. Soñar”, expresó.
Luego, Benjamín Vicuña amplió y cerró sus expresiones así: “Soñar. Que se puede llegar más lejos que nunca, que podemos pedir hora con nuestros fantasmas y mirarlos a la cara. Que el miedo es parte de nosotros y el viaje permanente, ilusión. Aeroplanos y bicicletas piden pista, nuestro espacio, el mismo donde se derriten relojes. Me permito balbuceos en mis días de marmota”, indicó citando a la famosa película de BIll Murray «El día de la marmota», ejemplo muy utilizado en tiempos de cuarentena.
Más opiniones de Benjamín Vicuña respecto a la cuarentena
Hace una semana atrás, dentro de lo que fue su diálogo con el programa radial «Por si las moscas», el novio de la China Suárez reflexionó acerca del contexto social en el que se halla el país en este momento. “Es un momento clave para pensar en el otro, y nos va a hacer sentir mejor y a dormir tranquilos. No solo ayudar económicamente, como aquellos empresarios que pueden mantener a los empleados, hay que estar a la altura de las circunstancias», aseveró.
Por último, Benjamín Vicuña dejó en claro que, si bien atraviesa un estilo de vida mucho mejor que en otros casos, resaltó qué es lo fundamental en estos momentos. «Reconozco que con la panza llena se piensa mejor, está claro que lo fundamental es que todos podamos comer, y los niños tengan el derecho a jugar, pero si nosotros tenemos otras herramientas podemos accionar para mejorar el escenario”, sentenció.