ESPECTÁCULOS

Fernando Burlando habló sobre la polémica que envuelve a la miniserie de Sandra

Otra serie biográfica que fue a la Justicia por la representación que se hizo de los personajes.

Siempre, las series biográficas sobre la vida de una personalidad de la cultura se verá envuelta en polémicas. La visión, muchas veces sesgada, de las productoras dejará conformes a unos cuantos y a otros tanto no. Este es el caso de la próxima serie de Diego Maradona en Amazon y de la miniserie de Sandro, que se emitió en Telefe hace más de dos años. Fernando Burlando habló sobre cómo avanza una demanda contra la productora que realizó el programa.

«Sandro de América» fue el título que recibió la ficción que se basó en la vida de Roberto Sánchez, más conocido como el Gitano, dueño de algunas de las canciones románticas más conocidas de Latinoamérica. La serie fue creada por Adrián Caetano y el guion de la misma se basó en la obra literaria de Graciela Guiñazú, una periodista que investigó la vida del cantante.

Cuando el programa se emitió, se sostuvo que el guion estuvo supervisado por María Elena Fresta, una de las parejas de Sandro. Esto habría provocado que las otras mujeres que pasaron por la vida amorosa del Gitano hayan quedado «mal paradas». La familia de una de ellas tomó cartas en el asunto y se apoyó en Fernando Burlando para iniciar acciones legales contra la productora de «Sandro de América».

Julia Visciani, quien fuera novia del cantante entre 1969 y 1982, fue retratada por Isabel Macedo de manera tal que generó un gran enojo por parte de su familia. Por lo cual, Silvia Julia Camerucci, la hija de Julia, se pronunció al respecto. “Han representado de manera errónea, peyorativa, agresiva e intimidante a mi madre. Y así han vulnerado el derecho a la intimidad, el honor y la privacidad de su memoria”, dijo.

Ante esta situación, Fernando Burlando habló al respecto y contó cómo avanza el caso. “Hace un tiempo vino Silvia Camerucci a contarnos que la memoria de su madre había sido mancillada en la serie sobre Sandro. Y que ella quería que la productora se hiciera cargo de cómo hicieron quedar a su mamá. La demanda es por daños y prejuicios. Apunta directamente al rol de villana que le otorgaron a Julia Visciani, algo absolutamente falso en la historia real de amor que vivieron ella y Sandro”.

Según su testimonio, “lucraron con la memoria” de Julia, y el lugar que le dieron en la serie “es muy ingrato”. Además, señaló que los capítulos en los que aparece su personaje (del tres al seis) fueron “los más exitosos” en cuanto al rating. El episodio tres promedió 15,8 puntos; mientras que el cuatro hizo 16,4; el cinco 15,2; y el seis, que es en el que se muestra el final de la relación entre ambos fue el más alto del programa, con 16,9. Burlando aseguró que está muy contento con el avance de los trámites y presiente que habrá un fallo a favor de los Visciani.

Salir de la versión móvil