ESPECTÁCULOS

Andy Kusnetzoff brindó detalles sobre lo que fue su internación a causa del coronavirus

El martes 14 el conductor dio positivo para COVID-19 y encendió las alarmas en la televisión.

Andy Kusnetzoff

Hace exactamente una semana, Andy Kusnetzoff anunciaba al país que había dado positivo de coronavirus. El conductor contó en Perros de la calle que el hisopado al que se sometió concluyó que era portador del virus. Esto generó una alarma en los colegas que compartieron momentos con él en esos tiempos. Especialmente los invitados de PH, podemos hablar. El ciclo televisivo de los sábados a la noche dejó de emitirse en vivo tras la novedad.

Esta mañana, Kusnetzoff volvió a su programa para comunicar las buenas nuevas: fue dado de alta y continuará con la recuperación confinado fuera de casa. “Ayer (lunes 20) me dieron de alta del Sanatorio. No volví a casa todavía, estoy en un departamento terminando la cuarentena. Me quedan 10 días para poder estar con Flor (su mujer) y con Elena (su hija), así que acá estamos esperando”, dijo.

Por otro lado, Andy Kusnetzoff contó cómo fueron los síntomas y cómo tomó la decisión de realizarse el hisopado. “Esto fue el lunes pasado, que me acerque al Sanatorio de la Trinidad a testearme. Fui y si tenía el virus irme a hacer la cuarentena a mi casa, pensé. Y mi doctora, Jimena Serra, me dijo: ‘Con esta tomografía no te puedo dejar ir’ y cuando me lo dijo fue un momento difícil. Fue complicado. Tenía una neumonía bastante grande”, reveló.

“Aparentemente este virus te puede agarrar de bastantes formas: hay algunos que son asintomáticos, que no se dan cuenta, y después hay un porcentaje que es como yo, que te agarra con neumonía. Dentro de ese personaje yo tuve la suerte de salir bien y de estar bien ahora”, explicó Andy sobre cómo se fue familiarizando con el virus a medida que compartía charlas con los profesionales de la salud.

“Es duro, es como que tenés el cuerpo cagado a palos, el cuerpo lo tenes como si estuvieras agotado, no tenés fuerza para hacer nada», agregó describiendo sus síntomas. «Yo tuve fiebre los primeros días y ahí me fueron monitoreando el oxigeno. Lo importante es eso; se fijan en cuánto oxigeno tenés porque si bajas de un número te tienen que dar oxigeno y terminas con respirador. Por suerte de esa parte zafé. Hay un día que es clave, un día en el que salís adelante o empeoras. Por suerte mi camino fue el de mejorar, el de salir adelante”.

Luego, también contó detalles sobre la internación. Andy reveló que estuvo solo en todo momento sin hablar con nadie y que a los pacientes no se les permite salir de la habitación. Después, el conductor habló de los cuidados que tomó en medio de la pandemia pero que fueron en vano. Tengo el mismo par de zapatillas desde que empezó esta pandemia, atento a la ropa, no entre ni una naranja que no fue pasada por lavandina, a todos lados con barbijo y después hasta con máscara transparente que te tapa toda la cara, y me contagié», reveló con bronca. «Nunca me relajé, al contrario. Me enojé con los que no usaban barbijo, y me pasó más allá de toda la responsabilidad”.

Salir de la versión móvil