El próximo 3 de octubre, Nacha Guevara cumplirá ocho décadas de vida. Más allá de los números, la jurado del Cantando 2020 está mostrando su mejor versión. A lo largo de los últimos tiempos, ella fue compartiendo los tips que la llevaron a mantenerse saludable en la tercera edad. Algunos de esos puntos tienen que ver con la meditación, el ejercicio físico y el cuidado de las comidas.
Recientemente, la experimentada actriz compartió en sus redes sociales parte de su alimentación. Esto debido a la insistencia de sus seguidores en que revele el secreto para mantenerse tan bien a los 79 años. “Así son mis almuerzos. Para los que me pregunta que como. Arrolladito de papa, coco, jengibre y sésamo. Tortilla de espinaca y harina de garbanzo. Paint con salpimienta y aceite de oliva. Pan integral. Jugo de papaya y mango. Y mis suplementos. ¡Qué buen almuerzo!”, dijo Nacha.
Rápidamente, el cóctel de pastillas que aparecían en el plato fue comentado en las redes. “Tan natural era todo hasta que peló 25 pastillas. Nunca puede ser bueno para nada tomar esas cosas. Saludable es una manzana, un kiwi, jugo de coco. Pero cualquier sustancia procesada y metida en una pastilla no”, fue uno de los mensajes más likeados que le dejaron a la artista. Incluso Ángel de Brito se sorprendió por la cantidad de comprimidos.
“Primero, el cuerpo es un milagro. Todas las mañanas hay que decir ‘gracias, gracias’. Después tenés que mirar que comés; yo soy vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Desde que nací ni carne ni pollo. En el desayuno me tomo un jugo de frutas que tienen proteínas, que está preparado de frutas naturales. Si no, una leche de almendras, que también es preparada en casa”, le contó a Telenoche en una entrevista el año pasado.
Lo cierto es que dieta de Nacha Guevara proviene de la medicina india y tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. La misma consiste en darle a cada cuerpo lo que necesita y lo que más le favorece. Ya sea alimentos, ejercicios físicos, entre los que se encuentra el yoga. La exposición y sus comentarios que la llevan al enfrentamiento con conductores, participantes e internautas hace que la artista le preste aún más atención a la meditación.