Santi Maratea, el joven influencer que revolucionó las redes con su propuesta, finalmente cumplió con su objetivo y entregó las donaciones a la comunidad Wichí. Tras una increíble travesía, cruzando la mitad del país y con más de 15 horas de viaje logró llegar a Salta y arribar en primer lugar al pueblo de Embarcación. Para luego llegar hasta Misión Chaqueña. En el medio se reunió con el intendente Carlos Funes, entre otras personas.
En primera instancia el objetivo de la hazaña que Maratea inició en su cuenta de Instagram era recaudar dinero para comprar una camioneta que sirviera como ambulancia para la comunidad Wichí. Sin embargo la iniciativa tuvo tal alcance que no sólo juntó lo necesario para un vehículo sino que la propia marcha Chevrolet decidió donar una segunda camioneta. Esto llevó al instagramer a impulsar una segunda acción de este tipo.
En este sentido, el influencer realizó un segundo llamamiento a sus seguidores para continuar recaudando. El fin de este otro dinero fue para la compra de medicamentos, ropa y agua para la misma comunidad originaria. Cabe señalar que esta segunda idea fue proporcionada por sus seguidores en Instagram. «En las redes sociales me dijeron que ya que iba para allá, podíamos juntar un par de cosas que pueden necesitar», comentó.
Al llegar a Embarcación lo recibió el intendente Carlos Funes. Luego se encontró con quien serviría de nexo entre Maratea y la comunidad, hablamos de Omar Gutiérrez. Ambos se conocen desde 2019 y en reiteradas ocasiones emprendió iniciativas con el fin de ayudarlo a subsistir. Ya que debido a la pandemia Omar se había quedado sin trabajo. Fue entonces cuando sus seguidores también estuvieron al pie del cañón y recaudaron 800 mil pesos.
Por otra parte, el influencer manifestó en sus redes las dudas sobre si ir o no. El motivo se debía a que «no quería involucrarse en lo político». Sin embargo terminó haciéndolo: «Me dijeron esto es muy importante para todos nosotros acá, y él te quiere recibir’. Así que bueno, terminé yendo a ver al intendente», sostuvo. Fiel a su estilo, el paso por el pueblo salteño quedó registrado a través de fotos y videos.