Marcelo Tinelli hace más de 10 años permanece en El Trece. Sin embargo esa larga trayectoria parece no evitarle los problemas con otros medios del mismo grupo. En este caso, el conflicto es con el diario Clarín. Tanto el canal de televisión como el diario pertenecen al mismo conglomerado. Durante el día de ayer ese enfrentamiento sumó un nuevo capítulo.
La información fue brindada por Rodrigo Lussich en Intrusos para el segmento de «Los Escandalones» en la tarde de este jueves: «El año pasado reflejamos la crisis interna que fue uno de los motivos por los cuales Tinelli no hizo televisión. No fue el único pero sí muy determinante. Fue la guerra con Clarín que difundió su viaje a Esquel en plena cuarentena, cuando recién iba a comenzar», comenzó afirmando.
El motivo disparador habría sido las notas que el importante medio gráfico publicó. Las mismas relataban un viaje privado a la Patagonia que hizo el conductor con su familia en vísperas de lo que sería el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según contó el periodista uruguayo, el reconocido conductor obtuvo «información privilegiada» que le permitió prever la situación.
«Pensando que volvía en 15 días, pero la cuarentena se extendió. Tinelli no podía volver. Recién pudo hacerlo cuando estuvieron los permisos. Pero en el medio se llevó una valija en una avioneta privada con mercadería», narró. Lussich sostuvo que si bien aquello disparó la polémica en su momento, luego la noticia pasó. Sin embargo en estos últimos días el periódico nuevamente sacó otra nota.
Lo curioso es que se hace justo cuando el presidente de San Lorenzo está a punto de volver a la pantalla chica con una gran apuesta. Si bien hubo varios idas y vueltas, las aguas parecían haberse calmado. Pero Clarín contraatacó con otra nota en la que también involucra al «Chiqui» Tapia, el titular de la AFA. En esa oportunidad, al parecer la intención fue molestarlo pero desde otro de sus ámbitos que es el futbolístico.