Antes de que estrenara la segunda temporada de «Masterchef Celebrity» una de las últimas participantes confirmadas fue Claudia Fontán. Sin embargo la actriz todavía no participó de ninguna de las 4 emisiones que se dieron durante esta semana. Lo cual indica que tampoco habría estado presente en las grabaciones. Es la única celebridad que aún no ha sido juzgada por Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular.
Según explicaron desde la producción del certamen, la actriz firmó contrato para estar en el concurso cuando ya habían comenzado las grabaciones del programa. Esto quiere decir que lo que sus participaciones recién se podrán ver en unas semanas. En algún momento cuando el panorama en la salud de Carmen Barbieri era muy incierto, se especuló con que sería su reemplazo.
Sin embargo esa versión luego fue desmentida. No tiene nada tiene que ver el ingreso de la «Gunda» como la llaman cariñosamente sus amigos y seres queridos, con la ausencia de la capocómica. Ya que hasta que ella se pueda incorporar, se decidió que fuera su hijo Fede Bal quien cuide su lugar. Además de ser el host digital del certamen y tener a su cargo «Masterchef a la carta«.
Aunque esta oportunidad es un reality el que la convoca, no es la primera vez que Fontán cocina en televisión. Pero sí es una novedad el hecho de competir con la cocina de por medio. Entre los años 2011 y 2012 realizó con su amigo, el chef Fernando Trocca, el ciclo «Trocca alla Fontán«. El cual se transmitía en el canal Gourmet. Cada semana la dupla recibía a un colega o amigo a quien agasajaba con un menú especial, preparado en conjunto.
Por otra parte, el hijo de Barbieri no tuvo un buen debut. Su primer plato le jugó una mala pasada y no logró custodiar bien el lugar de la exparticipante del «Cantando 2020«. No sólo le fue mal sino que se llevó una muy mala devolución de parte de jurado. «Fue tu peor plato de las dos temporadas», le lanzó lapidario Donato. De esa forma Bal se llevó el delantal gris y este jueves estuvo en el jueves de última chance.