SALTA (Redacción) – El obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, le devolvió hoy a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes nacionales en las islas Malvinas durante la guerra. Este episodio histórico sucedió en el Vaticano y ante los ojos del Papa Francisco. La figura arribará a la Argentina este domingo.
Mañana histórica
Luego de 37 años, la figura protectora de los muchachos argentinos que lucharon en las islas en 1982 volverá a casa. La representación religiosa había llegado a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados de nuestro país. Sin embargo, luego quedó en manos de los ingleses tras el cese de la guerra y se la llevaron hasta las islas británicas.
Esta mañana, en el marco de la audiencia pública que se lleva a cabo todos los miércoles en la plaza de San Pedro, el mencionado obispo Mason entregó la estatuilla y el Sumo Pontífice la bendijo. Como respuesta al histórico gesto, el obispo castrense argentino le regaló al británico una imagen similar de la Virgencita, la cual tiene la protección espiritual efectuada por Jorge Bergloglio.
Arribo, caravana y misa de bienvenida
En tanto, según revelaron fuentes de la Iglesia, la representación de la Virgen volverá a suelo argentino el próximo domingo. Será traída en un vuelo que llegará al Aeropuerto de Ezeiza a las 7 horas. En una caravana, será trasladada hacia la basílica Nuestra Señora de Luján de la provincia de Buenos Aires. Esa jornada a las 13, se celebrará una masiva misa de bienvenida.
Sin embargo, el lunes 4 de noviembre será movilizada hasta la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en el barrio porteño de Retiro. Luego, el miércoles 6 arribará a la diócesis de la localidad bonaerense de Quilmes, a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa. Y por último, el domingo 10 regresará a Luján, donde se dará inicio a la peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.