MUNDO

Bolsonaro no vendrá al país para el acto de asunción de Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no vendrá al acto de asunción de Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no asistirá al acto de asunción del mandatario electo argentino, Alberto Fernández. Igualmente, aseguró que esta decisión no es una represalia para el dirigente y expresó su deseo de que el próximo Gobierno continúe «haciendo política con nosotros» y en la misma línea que Mauricio Macri.

«Hinché para el otro, pero ya que ganó hay que seguir adelante»

El mandatario brasileño dio una pequeña conferencia a la prensa frente al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, ubicada en Brasilia. En ese momento, los periodistas le consultaron si pensaba venir el 10 de diciembre a la Argentina para participar de la ceremonia de traspaso de mando. «No voy. Decidido», fue la respuesta de Bolsonaro, quien tampoco lo saludo por redes sociales.

Cabe recordar que durante la campaña electoral argentina, el Jefe de Estado del país vecino le brindó un apoyo expreso a Juntos por el Cambio y por eso su descontento con la victoria del Frente de Todos. Sobre este aspecto, explicó ante los medios: «Hinché para el otro (por Macri), pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia».

«Espero una política similar a la que Macri hizo»

En ese sentido, Bolsonaro expresó sus expectativas con respecto al próximo Gobierno peronista: «Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política similar a la que Macri hizo hasta el momento». Luego concluyó: «Miren la situación complicada en la que se encuentra Argentina, nuestro hermano del sur. Pido a Dios que le vaya bien».

Desde el entorno de Fernández, hay voluntad de tener una buena relación con Brasil, según lo transmitió esta mañana el diputado nacional y posible futuro canciller, Felipe Solá. De igual manera hay que recordar que hace pocos días fue el episodio en redes sociales en el cual el hijo de Bolsonaro y senador de Brasil, se burló del hijo del dirigente argentino por ser drag queen.

Salir de la versión móvil