SALTA (Redacción) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió a la población de su país sobre el trágico derrame de petróleo ocurrido hace algunos días en el océano Atlántico, frente a sus costas. Además, auguró que «lo peor está por venir», durante una entrevista ante la cadena Record TV. Al menos 300 playas muestran estado de contaminación por la presencia de crudo, hasta el momento.
Vendrá una «catástrofe mayor»
«Lo que hasta ahora se ve en las playas resulta una pequeña parte de lo que fue derramado», lamentó el primer mandatario, aunque no reveló desde dónde había recibido esa información. Por otro lado, sostuvo que el vertido de combustible fue un «acto criminal» y que vendrá una «catástrofe mayor». Según indican expertos, es el mayor desastre ambiental originado por el petróleo en la historia del país vecino.
En una entrevista realizada este domingo 3 de noviembre, Bolsonaro describió su teoría y mantuvo su teoría de que el crudo que fue derramado provino del buque Bouboulina, oriundo Grecia y administrado por la empresa Delta Tankers LTD. Esta embarcación, según sostiene el gobierno de Brasil, portaba petróleo venezolano. sin embargo, la firma niega tener vinculación con el incidente.
El derrame de crudo ocurrió entre los días 28 y 29 de julio, a una distancia de 700 metros de la costa de Brasil, según estiman las hipótesis principales. Cabe detallar que en estos meses ya han sido retiradas 4.000 toneladas de combustible vertido, y nueve fueron los estados costeros afectados. El drama ambiental se percibe fundamentalmente en la zona noreste.
Caso Marielle Franco
Por último, cabe mencionar que durante la nota televisiva, Bolsonaro también volvió a negar ser cómplice o estar involucrado en el asesinato de la activista Marielle Franco en 2018. Como bien informó SALTA4400 previamente, el jefe de Estado acusó a la cadena mediática O Globo de «hacer un infierno con mi vida», luego de que denunciaran que uno de los asesinos de la mujer lo había visitado en su casa el mismo día del crimen.