SALTA (Redacción) – El papa Francisco aseguró que la Iglesia que no anuncia «se transforma en una asociación espiritual, una multinacional para lanzar iniciativas y mensajes de contenido ético-religioso.
No está nada mal pero eso no es la Iglesia. Tampoco es una ONG. La Iglesia es otra cosa». De esta forma aseveró el Sumo pontífice en el libro Sin él no podemos hacer nada.
«No es una expresión de moda que inventé yo»
El jefe de la Iglesia católica retomó la idea de la necesidad de ser una «iglesia saliente»: «No es una expresión de moda que inventé yo. Es el mandato de Jesús. La Iglesia o es saliente o no es Iglesia. El Evangelio no consiste en asediar a los otros con discursos apologéticos ni gritarle a los otros en el rostro de manera rabiosa la verdad de la Revelación».
Además, en ese mismo sentido, Jorge Bergoglio remarcó: «Tampoco es bueno arrojar verdades y fórmulas doctrinarias como si fueses piedras. Cuando sucede esto es señal de que también las palabras cristianas pasaron por un alambique y se transformaron en ideología». Por otra parte, fueron lanzados dos sellos postales sobre el Sumo Pontífice por aniversario de medio siglo de esfuerzo y dedicación.
Aniversario y homenaje con sellos postales
Precisamente, el 13 de diciembre de 1969 el arzobispo de Córdoba, monseñor Ramón José Castellano, ordenó sacerdote al joven Jorge Mario Bergoglio, quien medio siglo después es conocido en el mundo entero como el Papa Francisco. En consecuencia, y para celebrar el cincuenta aniversario de la fecha, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitió dos sellos postales.
En los mencionados se reproducen cuadros del artista Raúl Berzosa. Por un lado, el sello de 1,1 euros muestra la imagen del joven Bergoglio junto a la Virgen Desatanudos con la iglesia de San José de Buenos Aires como fondo. El otro, que vale 1,15 euros lo muestra en cambio como papa, con la basílica de San Pedro detrás.