SALTA (Redacción) – El renunciante Presidente de Bolivia, refugiado en México, Evo Morales, denunció anoche desde sus redes sociales que “las fuerzas armadas y la Policía asesinan a nuestros hermanos en Cochabamba«. En tanto, fuentes periodísticas confirmaron que al menos cinco personas fallecieron en las violentas manifestaciones reprimidas por las autoridades en la mencionada ciudad.
«Ahora asesinan a nuestros hermanos»
“Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las fuerzas armadas y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, se descargó el exmandatario desde la red social Twitter.
Luego, agregó que mientras permanece en el exilio en México: “los golpistas se esfuerzan para disimular su racismo con falsos desagravios a la Wiphala». «El pueblo ya se ha dado cuenta. Al ultrajar el símbolo de la dignidad y unidad con identidad de los pueblos han abierto una herida en el espíritu de hermandad de nuestra querida Bolivia”, remarcó Morales.
«Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre»
En un último mensaje desde sus redes sociales, exigió: “Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo”. Todo esto lo expresó mientras se suceden las protestas en ciudades de todo el país del Altiplano por parte de grupos a favor del Movimiento al Socialismo que luego son desconcentrados por las fuerzas de seguridad.
Por último, cabe detallar que según informa la Agencia EFE, hay por el momento cinco personas muertas y otras nueve resultaron heridas este viernes a causa de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia. Además, cerca de treinta manifestantes fueron detenidos. Manifestantes cocaleros en la región de Cochabamba, en el centro del territorio boliviano, región de donde es oriundo Evo Morales, denunciaron recibir ataques con dinamita.