MUNDO

Emergencia en Francia: las nevadas dejaron a 300 mil hogares sin luz

El fenómeno meteorológico marcó un récord para esta altura del año y lamentablemente un persona perdió la vida en el sureste del país

SALTA (Redacción) – Al menos 300 mil hogares se quedaron a oscuras y sin servicio eléctrico en Francia a causa de las potentes nevadas que tuvieron lugar en el centro y sudeste de la nación europea. De esta manera lo reveló en París la compañía eléctrica Enedis en su último reporte: “El mal tiempo imposibilitaba el restablecimiento del servicio”.

Una víctima fatal por la nieve

“Tenemos 300 mil hogares privados de electricidad en toda Francia. Hay mucha nieve. Las condiciones por la noche eran difíciles y es complicado decir ahora mismo cuándo será restablecido el servicio para los usuarios”, detalló Robin Devogelaere, el titular de comunicación del administrador de la distribución eléctrica del país galo.

Por desgracia las nevadas provocaron el fallecimiento de una persona en el departamento de Isère y también el bloqueo parcial del tráfico del rubro ferroviario en Grenoble, la capital de ese distrito. Cabe mencionar que las regiones más afectadas por las tormentas de nieve son los departamentos de Drôme, Ródano y Ardèche, todos en el sureste francés.

«El fenómeno es tan fuerte que puede durar más tiempo»

Por otra parte, el vocero de la compañia eléctrica advirtió: “Es una situación excepcional muy concentrada en la misma zona. Hay arboles caídos, ramas que generan cortocircuitos a causa de la nieve y nieve colgada de los cables eléctricos. Generalmente esto se puede conseguir reparar en el día, pero el fenómeno es tan fuerte que puede durar más tiempo”.

“La nieve cayó hasta las tres de la mañana del viernes. Hay al menos entre 10 a 15 centímetros de nieve en Valence, 12 centímetros en Puy y 14 centímetros en el aeropuerto de Lyon St Exupery. Un récord para la primera quincena de noviembre. Se anuncia nieve para el atardecer y la noche en París y el termómetro ha bajado a 2 grados”, precisó la cadena francesa Meteo.

Salir de la versión móvil