SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró anoche desde su asilo en México: “La dictadura provocó hoy 6 muertes de hermanos alteños”. Hace referencia a los serios enfrentamientos entre seguidores del líder del Movimiento al Socialismo y las fuerzas armadas bolivianas que se produjeron en una refinería de la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.
Repudio a los violentos hechos en la refinería de YPFB en El Alto
Morales volvió a denunciar el “golpe de Estado” y la “dictadura” instalada en su país a través de sus redes sociales. Además de seguir cada uno de los hechos registrados en Bolivia a 10 días de su renuncia a la Presidencia y cuando se cumple una semana de su llegada a la Ciudad de México, donde permanece en calidad de refugiado político, lamentó la muerte de 6 manifestantes.
Precisamente, en la noche de este martes, el expresidente boliviano repudió a través de cuenta oficial de Twitter los violentos hechos que ocurrieron en la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) en Senkata, El Alto. Allí, las fuerzas armadas iniciaron un operativo de transporte de combustible para abastecer a la Ciudad de La Paz y varias personas mantenían bloqueada la ruta.
«Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos»
“La dictadura de Carlos Mesa, Fernando Camacho, Jeanine Áñez y sus cómplices Albarracín y Villena provocó hoy 6 muertes de hermanos alteños en una operación coordinada con Estados Unidos. Que las nuevas generaciones y el mundo sepan que así actúa la derecha sumisa a políticas genocidas contra el pueblo humilde”, publicó y denunció Morales cerca de las 23 horas del martes en la red social mencionada.
Por último, en horas de la tarde, medios locales daban cuenta de 3 víctimas fatales y 30 heridos por impactos de armas de fuego. Morales había afirmado en ese momento que “este es un Gobierno de facto y no de transición. Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos. Es un Gobierno de traición a la Patria con intervención a nuestra Revolución. En tiempos de dictadura, debemos mantenernos unidos”.