SALTA (Redacción) – La activista sueca Greta Thunberg que lucha contra el cambio climático llegó este viernes 6 de diciembre a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas. Además, durante su estadía en la capital de España también tiene previsto participar en una marcha junto a miles de jóvenes por el medio ambiente.
Travesía de varias semanas por el Atlántico
La joven de 16 años viajó esta madrugada en tren desde Lisboa hasta Madrid, y días atrás había arribado a la capital portuguesa a bordo del catamarán ecológico Le Vagabonde desde Estados Unidos, tras una larga travesía de tres semanas por el océano. Precisamente, cruzó el Atlántico en compañía de una familia australiana que se ofreció en llevarla junto a su padre.
Cabe desatacar que la activista adolescente de origen sueco llegó al recinto ferial de Ifema, donde se lleva a cabo la mencionada Cumbre de la ONU. Lo hizo de manera sorpresiva y recorrió brevemente sus instalaciones. Según reveló el equipo de prensa, la visita fue “una decisión espontánea” de Thunberg ya que su presencia estaba prevista para la próxima semana.
Manifestación y Cumbre ante los líderes mundiales
Este viernes, a partir de las 18 horas en España, Thunberg se unirá a una masiva manifestación bajo el lema “El Mundo despertó ante la Emergencia Climática” que partirá desde la estación Atocha. Esta marcha cuenta con el apoyo de 850 organizaciones ecologistas y sociales. Según consigna El Intransigente América, exigirán a los gobernantes que visitan la cumbre acciones políticas reales ante la crisis climática global.
En tanto, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, quien preside la Cumbre por el Clima de la ONU, elogió y reconoció la labor de Greta: “Ha sido una líder capaz de movilizar y abrir los corazones de muchos jóvenes y gente de todo el mundo”. Además, destacó que esa es «la fuerza que se necesita para aumentar la acción climática».